La diputada Aprile volvió a pedir prioridad de vacunación para personas con discapacidad
“Renuevo mi pedido a las autoridades de la Nación y la Provincia”, señaló la legisladora provincial por Juntos por el Cambio.
“Celebro que se haya tenido en cuenta parte del reclamo de muchas organizaciones, pero resulta insuficiente, ya que no todas las PCD asisten a estos espacios de contención, pero que de igual forma padecen un mayor riesgo de contagio”, añadió.
En torno a esto, la legisladora explicó que “el porcentaje de letalidad entre las PCD fue 7% en 2020, mientras que el de la población total es 2%, una diferencia de 4,8 puntos. Renuevo mi pedido a las autoridades de la Nación y la Provincia para que todas las PCD puedan tener un lugar prioritario en la vacunación”.
Te puede interesar
El Senado avanza con el Presupuesto sin el capítulo rechazado
El Senado debatirá el Presupuesto 2026 sin cambios y sin el capítulo rechazado. La Libertad Avanza logró dictamen, pero la tensión política sigue al rojo vivo.
Bullrich busca cerrar el dictamen de la reforma laboral en el Senado
El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.
A Milei se le aguó el festejo en Diputados con el Presupuesto 2026
Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero el oficialismo sufrió un duro revés: no pudo derogar el financiamiento universitario ni la emergencia en discapacidad.
Veto parcial al presupuesto de Diputados: qué puede pasar tras la decisión de Kicillof
El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.