Política Redaccion GLP 30 de julio de 2021

Legislativas 2021: ¿cuáles son los candidatos que renuncian a sus cargos?

Los detalles en la nota.

De cara a las próximas elecciones legislativas, el presidente Alberto Fernández dejó en claro que los funcionarios que son candidatos “deben dejar sus cargos” por una “regla ética”.

Ahora bien, ¿cuáles son estos funcionarios? Uno de ellos es Daniel Arroyo, quien le dejará el Ministerio de Desarrollo Social al intendente de Hurlingham, “Juanchi” Zabaleta. Arroyo integrará la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en el puesto 12.

Otro de los nombres es el de Agustín Rossi, actual ministro de Defensa de la Nación quien será candidato a senador por Santa Fe. En los últimos días aceptó la directiva del jefe de Estado pero pidió que el gobernador Omar Perotti haga lo mismo ya que es candidato a senador suplente.

Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, y su compañero de fórmula, Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, ya anunciaron sus renuncias. En el caso de Gollan, mediante un acto formal le pasó el mando a quien era su vice, Nicolás Kreplak.

En otro orden, el secretario de Obras Públicas de la Nación y primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en Córdoba, Martín Gil, ya puso a disposición del Presidente su renuncia. Lo mismo sucedió con Daniel Menéndez, quien dejará de ser subsecretario de Políticas de Integración y Formación del ministerio de Desarrollo Social.

Por último, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en Entre Ríos, Enrique Cresto, también había acordado como Martín Gil un pedido de licencia con Gabriel Katopodis hasta las elecciones legislativas. Asimismo, ahora se conoció que dejaría su cargo tras el pedido del mandatario.

Te puede interesar

La Provincia quedó libre de juicios por la deuda de Vidal

La Provincia de Buenos Aires cerró todos los juicios por la deuda tomada durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Acuerdos en Nueva York y alivio financiero.

La salud de Cristina Kirchner: qué dice el nuevo parte médico

Nuevo parte médico sobre Cristina Kirchner: sigue internada, sin fiebre y con drenaje. Qué dijeron los médicos del Otamendi y por qué no hay alta.

Villa Gesell al rojo vivo: murió un turista y guardavidas denuncian fallas en la gestión de Barrera

El hecho ocurrió en un contexto de reclamos formales y advertencias previas del gremio, que ahora pone en foco la respuesta municipal y el sistema de seguridad en las playas, a pocos días de inaugurada la temporada de verano.

La Corte bonaerense, eje de una negociación política clave

Con la Corte funcionando con solo tres jueces, Kicillof abrirá entre febrero y marzo el debate por las vacantes y una negociación que promete alta tensión.