Argentina Agencia Télam 09 de abril de 2022

A cuatro años de un doble homicidio en Villa Fiorito, se anuncia para mayo el juicio de dos acusados

Dos jovenes que se encuentran detenidos acusados del un doble crimen cometido en marzo del 2018 en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, aparentemente tras un altercado entre varios jovenes reunidos en un fogon con otras personas que pasaban en

Dos jóvenes que se encuentran detenidos acusados del un doble crimen cometido en marzo del 2018 en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, aparentemente tras un altercado entre varios jóvenes reunidos en un fogón con otras personas que pasaban en un auto por el lugar, serán juzgados desde mayo próximo en los tribunales de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.
El debate de manera presencial estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, luego de haber tenido una suspensión por la pandemia en octubre del 2020.
Serán juzgados acusados de doble homicidio agravado Nahuel Corvalán, quien esta sindicado como el tirador, mientras que Jorge Torres sería quien conducía la moto, la madrugada que murieron a balazos los jóvenes Axel Villalba (17) y Tatiana Gargano (18), la madrugada del 24 de marzo del año 2018.
Según los informantes, el inicio del juicio esta previsto para el 18 de mayo y se extendería por cuatro jornadas hasta su sentencia.
El hecho ocurrió el sábado 24 de marzo de 2018 alrededor de las 6.45, cuando las víctimas se encontraban junto a un grupo de amigos en un fogón en la esquina de las calles Recondo y Morazán, en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
Según las fuentes, todo comenzó cuando horas antes un auto Peugeot 206 de color oscuro pasó por el mismo lugar y fue atacado a piedrazos por el grupo de personas, por lo que el conductor se bajó y les dijo que iba “a volver a pasar” y que los iba a “matar a todos”.
Fue entonces que a las pocas horas, el mismo hombre llegó a esa esquina a bordo de una moto Honda Cg Titán de color negro, junto a un acompañante, y comenzó a disparar contra el grupo de amigos, alrededor de quince, quienes se encontraban sobre la vereda rodeando el fuego realizado en un zanjón.
Agentes del Comando de Patrullas de la seccional local que realizaban una recorrida por la zona fueron alertados sobre el hecho y se dirigieron al lugar, donde encontraron a la joven tirada en el suelo con un balazo en la nuca y al otro chico herido.
Gargano fue trasladada de inmediato a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona para poder ser atendida, pero llegó fallecida producto de la gravedad de la herida en su cabeza.
En tanto, minutos más tarde ingresó al mismo centro asistencial con una herida de arma de fuego en el abdomen Villalba, quien se encontraba junto a Gargano y sus amigos cuando fueron baleados.
Fuentes policiales informaron que el adolescente herido, apodado "El tucumano", luego de recibir las primeras atenciones fue derivado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, pero murió al mediodía antes de poder ser operado.
En el lugar del hecho trabajaron peritos y funcionarios judiciales, mientras que efectivos policiales se encontraron abocados a la búsqueda de los agresores, uno de los cuales ya fue atrapado y su hermano seguía hoy siendo buscado.
Al respecto, los pesquisas localizaron en las últimas horas un Peugeot 206 gris con techo de vidrio en el que presuntamente se originó la discusión que derivó en el doble asesinato. (Télam)

Te puede interesar

Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei

Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.

La CGT sale a la Plaza de Mayo para enfrentar la reforma laboral de Milei

La protesta incluirá un acto central en Plaza de Mayo, discursos del triunvirato cegetista y un reclamo contra los cambios laborales y el ajuste en educación, ciencia y tecnología.

Rechazo en las calles a la reforma laboral de Milei: CGT, CTA y movimientos sociales, unidos

Acusan al Gobierno de Javier Milei de avanzar sobre derechos laborales y profundizar la desigualdad. Estiman una movilización de alrededor de 150 mil personas.

Rosatti volvió a plantear cómo debería funcionar la Corte Suprema

El presidente del máximo tribunal volvió a referirse a la integración de la Corte y defendió un modelo de cinco jueces.