Entrevista GLP: “Logramos poner a Necochea de pie después de 47 años”, afirmó el intendente Arturo Rojas
El intendente Arturo Rojas dialogó en exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre el presente de “Nueva Necochea”, el espacio vecinalista que lidera de cara a las elecciones del 14 de noviembre.
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Arturo Rojas, intendente de Necochea.
[playlist ids="823053"]
-¿Cómo encuentran las elecciones del próximo mes a “Nueva Necochea”, partido que usted lidera?
Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, intensificando nuestro mensaje en cada una de las casas. Hemos utilizado una herramienta que es una carta mía solicitándole a los vecinos el voto y explicándoles por qué y para qué, y la forma de acompañarnos: como es una boleta corta vecinal nos pueden acompañar con la boleta nuestra o si eligen a alguien a nivel seccional o provincial, cortando el último cuerpo.
Además, es una carta inteligente con un código QR que puede escanearse para ver en tiempo real las obras que se están haciendo en la ciudad. Lo mismo que las propuestas, algo que nos diferencia del resto de los espacios políticos.
-En cuanto a las propuestas, ¿qué le puede ofrecer el partido a los vecinos?
Hoy más que promesas son las realidades que venimos haciendo. Logramos poner a Necochea de pie después de 47 años. Hace 47 años que la ciudad venía dando déficit y recién en 2020 logramos tener superávit.
-Intendente, ¿pudo hacer una autocrítica tras los resultados de las PASO?
Sí, nos faltó mayor contacto con el vecino, explicándole cuál era nuestra boleta. Creo que ahora el resultado va a ser otro.
-¿Cuál es la relación que mantiene con el gobierno bonaerense y qué análisis hace de los cambios en el gabinete?
La relación está bastante distante, quizá por el proceso electoral. Esperamos que se repongan las reuniones y la posibilidad de generar diálogo después del 14 de noviembre. Es una situación un poco fría, porque a veces algunos confunden los recursos del Estado con la política partidaria. Esperamos recuperar un diálogo productivo para todos los habitantes de nuestro distrito.
En cuanto a los cambios creo que son positivos. Siempre que hay intendente que conocen el territorio y saben lo que significa administrar un municipio es mucho más saludable que algún técnico que no conoce las realidades de las comunas. Los veo con buenos ojos y espero que puedan cumplir con las expectativas que generan.
-Por último, ¿qué mensaje les deja a los vecinos de la ciudad?
Un mensaje de esperanza, de fe, de que nuestro mayor esfuerzo está apuntando a la generación de empleo y para eso estamos potenciando el perfil turístico de la ciudad.
[playlist ids="823053"]
-¿Cómo encuentran las elecciones del próximo mes a “Nueva Necochea”, partido que usted lidera?
Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, intensificando nuestro mensaje en cada una de las casas. Hemos utilizado una herramienta que es una carta mía solicitándole a los vecinos el voto y explicándoles por qué y para qué, y la forma de acompañarnos: como es una boleta corta vecinal nos pueden acompañar con la boleta nuestra o si eligen a alguien a nivel seccional o provincial, cortando el último cuerpo.
Además, es una carta inteligente con un código QR que puede escanearse para ver en tiempo real las obras que se están haciendo en la ciudad. Lo mismo que las propuestas, algo que nos diferencia del resto de los espacios políticos.
La recepción es muy buena, así que esperamos tener mejores resultados que los que tuvimos en las PASO porque para poder gobernar en los próximos años necesitamos concejales de “Nueva Necochea”.
-En cuanto a las propuestas, ¿qué le puede ofrecer el partido a los vecinos?
Hoy más que promesas son las realidades que venimos haciendo. Logramos poner a Necochea de pie después de 47 años. Hace 47 años que la ciudad venía dando déficit y recién en 2020 logramos tener superávit.
-Intendente, ¿pudo hacer una autocrítica tras los resultados de las PASO?
Sí, nos faltó mayor contacto con el vecino, explicándole cuál era nuestra boleta. Creo que ahora el resultado va a ser otro.
-¿Cuál es la relación que mantiene con el gobierno bonaerense y qué análisis hace de los cambios en el gabinete?
La relación está bastante distante, quizá por el proceso electoral. Esperamos que se repongan las reuniones y la posibilidad de generar diálogo después del 14 de noviembre. Es una situación un poco fría, porque a veces algunos confunden los recursos del Estado con la política partidaria. Esperamos recuperar un diálogo productivo para todos los habitantes de nuestro distrito.
En cuanto a los cambios creo que son positivos. Siempre que hay intendente que conocen el territorio y saben lo que significa administrar un municipio es mucho más saludable que algún técnico que no conoce las realidades de las comunas. Los veo con buenos ojos y espero que puedan cumplir con las expectativas que generan.
-Por último, ¿qué mensaje les deja a los vecinos de la ciudad?
Un mensaje de esperanza, de fe, de que nuestro mayor esfuerzo está apuntando a la generación de empleo y para eso estamos potenciando el perfil turístico de la ciudad.
Te puede interesar
Cascallares destacó nuevas obras viales en barrios de Almirante Brown
El Municipio informó que continúa con tareas de bacheo, pavimentación, mejorado y recuperación de calzadas en distintas localidades, en el marco del Plan Integral de Mejora de Calles.
Moreno: proponen terminar con el monopolio del transporte y sumar recorridos
La iniciativa apunta a responder al crecimiento poblacional del distrito, conectar 125 barrios con dificultades de acceso y sumar recorridos directos hacia escuelas, centros de salud, hospitales y espacios productivos.
Fiorini: "Sabemos que estas obras tienen un gran impacto y cambian la calidad de vida"
Ya son 35 los barrios a los que el Municipio de Junín llegó con asfalto y cordón cuneta.
Mar del Plata busca posicionarse en el circuito internacional de cruceros
Un crucero de expedición ya reservó amarre en el Puerto de Mar del Plata para octubre de 2026 y para nuevas llegadas en marzo y octubre de 2027.
Salliqueló cuenta con una nueva estación meteorológica
Tras gestiones realizadas por el intendente Sucurro, ya se encuentra instalada la nueva estación meteorológica en Salliqueló.
San Isidro consolida su política de datos abiertos y transparencia fiscal
El municipio alcanzó el puntaje ideal en el informe de ASAP correspondiente al primer trimestre de 2026 y quedó dentro del grupo de comunas con “Cumplimiento Estricto”.
Fiorini: "Sabemos que estas obras tienen un gran impacto y cambian la calidad de vida"
Ya son 35 los barrios a los que el Municipio de Junín llegó con asfalto y cordón cuneta.
Alberti avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales
Los trabajos incluyen la construcción de cordón cuneta, apertura de calles, consolidado, iluminación LED y desagües pluviales en distintos sectores.