Política Agencia Télam 26 de octubre de 2021

Raverta: “Estamos recuperando la capacidad de compra que perdieron las asignaciones con Macri”

La titular de la ANSES celebró el incremento de las asignaciones familiares dispuesto por el Gobierno nacional.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, sostuvo hoy que con el incremento de las asignaciones familiares dispuesto por el Gobierno nacional se busca que los trabajadores "recuperen la capacidad de compra que habían perdido" durante la gestión de Mauricio Macri.
"Con esta medida buscamos recuperar la capacidad de compra de los trabajadores que habían perdido un 20% del poder adquisitivo de sus asignaciones familiares durante el Gobierno de Macri", expresó Raverta en declaraciones a Radio Nacional.
De este modo, la funcionaria se refirió al complemento mensual para el salario familiar que se abonó en octubre por primera vez y a la integración de la Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo (AUH), que se depositará a partir de noviembre.
"Antes, con la Tarjeta Alimentar no se tenía la posibilidad de hacer las compras en los negocios de cercanía de los barrios y sólo podían utilizarla en grandes supermercados, lo cual reducía las posibilidades de elección y consumo de esas familias",

"Antes, con la Tarjeta Alimentar no se tenía la posibilidad de hacer las compras en los negocios de cercanía de los barrios y sólo podían utilizarla en grandes supermercados, lo cual reducía las posibilidades de elección y consumo de esas familias", planteó la funcionaria.
Al respecto, agregó que "garantizar los alimentos en la mesa de cada familia argentina, sobre todo de las que menos tienen, requiere una inteligencia".
"Esta medida que tomamos permite que las familias administren ese dinero de forma más eficiente, comparando precios y teniendo la posibilidad de comprar donde más les conviene", dijo Raverta y concluyó que "acompañar a las familias argentinas es una prioridad de nuestro Gobierno".
(Télam)

Te puede interesar

Kicillof arremetió contra Milei: "Estafador y desertor"

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario bonaerense apuntó contra el Presidente, a quien acusó de "despreciar" la Constitución y la democracia.

Qué dicen los números del delito en la provincia de Buenos Aires

La inseguridad en la Provincia de Buenos Aires sigue en aumento. Con cifras alarmantes, el robo de autos y los homicidios son las principales preocupaciones.

Javier Milei abrió las sesiones ordinarias del Congreso: "Es necesario seguir pasando la motosierra profunda por el Estado"

El Presidente hizo un repaso de su gestión y profundizó sobre los cambios que se vienen. Anunció que privatizará las empresas públicas, reformará la ley laboral y aplicará una reforma impositiva. Diputados y senadores de la oposición dejaron sus bancas vacías. Solo un puñado de gobernadores participaron de la Asamblea Legislativa.

Javier Alonso cruzó a Milei: "Mienten sistemáticamente"

Javier Alonso cruzó a Milei y negó que Buenos Aires sea "un baño de sangre". Kicillof advierte sobre una posible denuncia. La pelea por la inseguridad sigue escalando.