El IPS habilita mañana el inicio de tramites presenciales con turno en los centros de atencion
Más deta lles en la nota
La nueva modalidad, que facilita el procedimiento de inicio de trámites previsionales, se dispuso por una resolución firmada por la presidenta del organismo, Marina Moretti.
Según explicaron desde el organismo, se dispone que los trabajadores de la provincia, así como las personas jubiladas y pensionadas del IPS, puedan optar por iniciar sus trámites ante el IPS de manera presencial o en forma virtual.
Por la pandemia, el organismo implementó un sistema virtual para el inicio de trámites, al que se le introdujeron mejoras, de modo tal que pueda seguir en vigencia para quienes opten por esta vía.
Ahora, el IPS permitirá también que las personas puedan solicitar un turno para presentar su documentación directamente en un centro de atención sin la necesidad de iniciar el trámite en la web. De esta manera, se simplifica el ingreso realizando la digitalización en la misma sede del organismo.
Así, el Instituto brinda a los bonaerenses la posibilidad de elegir la manera de iniciar cualquiera de sus trámites, garantizando la atención plena con herramientas que facilitan el acceso a los derechos previsionales.
El sistema de turnos estará habilitado a partir mañana, a través de la web oficial del IPS: turnos.ips.gba.gob.ar
El organismo previsional recuerda que continúa vigente el requerimiento de Pase Libre con vacuna para realizar trámites en el IPS. (Télam)
Te puede interesar
Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto
La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.
Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios
La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.
Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei
Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.
La CGT sale a la Plaza de Mayo para enfrentar la reforma laboral de Milei
La protesta incluirá un acto central en Plaza de Mayo, discursos del triunvirato cegetista y un reclamo contra los cambios laborales y el ajuste en educación, ciencia y tecnología.