Murio un sacerdote que habia sido condenado en Mendoza a 42 años de prision por abuso sexual
El sacerdote italiano Nicola Corradi, condenado en 2019 en Mendoza a 42 años de prision por abusos sexuales perpetrados durante su paso por el instituto para niños sordos Antonio Provolo, fallecio hoy en arresto domiciliario, informaron fuentes del
Bruno Corradi Soliman (84), nacido en Verona el 16 de enero de 1936, fue condenado en noviembre de 2019 a 42 años de prisión, aunque gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria por su edad y estado de salud.
El sacerdote italiano ya había sido denunciado por cometer abusos en la sede del Instituto Provolo en Verona, Italia, donde nació la institución, mucho tiempo antes de llegar a Argentina.
Junto a Corradi también fueron condenados el sacerdote Horacio Hugo Corbacho Blanck (59) a 45 años de prisión, y el ex jardinero Armando Gómez (49) a 18 años, acusados por abusos sexuales y corrupción de menores en el Instituto Próvolo.
Por otra parte, la Justicia de La Plata inició una investigación a fines de 2016 por denuncias de hechos similares, luego de que se conociera que Corradi y Corbacho también habían trabajado en la sede del Próvolo de la capital bonaerense.
Corradi había entrado a cada una de las audiencias en Mendoza en una silla de ruedas y sufría sordera parcial por su edad, indicó su defensora oficial, y por ello se utilizó un software especial para que pudiera seguir el debate. (Télam)
Te puede interesar
Oficializan los nuevos montos de jubilaciones y asignaciones para enero 2026
El organismo previsional estableció los valores que regirán desde el primer mes del año, incluyendo el refuerzo de $70.000 y el detalle de las asignaciones por zona geográfica.
El Gobierno eliminó controles y habilitó yerba de menor calidad
El Gobierno eliminó sanciones por calidad en la producción de yerba mate. Qué normas se derogaron y por qué crece la polémica en el sector.
Números que incomodan: Scioli frena mediciones del Indec
Daniel Scioli dejó de financiar encuestas del Indec tras datos alarmantes del turismo. Caída de visitantes, fuga de dólares y fuerte polémica.
Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil
Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.