Legislativas Redaccion GLP 13 de julio de 2021

De Leo le contestó a Bianco: “Es una banalización terrible”

El senador provincial criticó al jefe de Gabinete bonaerense luego de que éste dijera que Juntos por el Cambio milita el exilio y “el odio al país”.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, volvió a criticar a los dirigentes de Juntos por el Cambio al responsabilizarlos de militar el exilio y el “odio al país”, por la decisión de muchas personas de dejar Argentina en medio de la pandemia y la crisis económica. “Dieron un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo y ninguna autocracia europea se animó a hacer”, destacó.

Uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio que se refirió a los dichos de Bianco fue el senador provincial Andrés De Leo. En declaraciones radiales, afirmó que la frase “fue desacertada, por el daño se provoca y va más allá de lo personal o de pertenecer a un partido político”.

“Hoy escuchaba que 21 millones de argentinos no habían visto nunca campeón a la Selección Argentina. Hay unos 40 millones de personas que no conocieron el nazismo ni el holocausto. Confundir eso con el debate democrático es una banalización terrible”, añadió.

A su vez, el legislador opositor recordó que “han contado con una oposición que a pesar de ser críticos, no les ha impedido nunca una Ley al gobierno de Kicillof y mucho menos en pandemia”.

Te puede interesar

La Comisión de Libertad de Expresión quedó en manos del oficialismo que profundiza sus cruces con periodistas y medios

La designación en la Cámara baja se produce en el contexto de las acusaciones que el presidente Javier Milei tuvo en los últimos días con figuras periodísticas.

Hubo dictamen para la ley ómnibus

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas en Diputados y habrá sesión el lunes y martes.

Senado: Villarruel creó una comisión para revisar toda la dotación de empleados

El proceso durará un mes y tiene como fin analizar y revisar los recursos humanos del organismo para "optimizar" los recursos públicos de las diferentes áreas.

Unión por la Patria pidió una sesión especial para tratar el mega DNU de Milei

El bloque de Germán Martínez solicitó en Diputados una sesión para el martes a las 11.