Economía Redaccion GLP 21 de octubre de 2021

Cavallo dijo que el congelamiento de precios “no va a producir ningún resultado beneficioso”

“La economía argentina está trabada por intervenciones absurdas del Gobierno en todos los sectores”, dijo el exministro de Economía.

Domingo Cavallo, exministro de Economía de la Nación, disertó ante empresarios en un evento organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba. En dicho encuentro, cuestionó la medida del Gobierno relacionada al congelamiento de precios.

En torno a esto, sostuvo que “el congelamiento de precios cuando tenemos una inflación del orden del 50% anual y cuando hay una emisión descontrolada y un enorme déficit fiscal, es una medida que no puede terminar bien. Yo no quiero decir que el día 91 va a haber una explosión inflacionaria. Pero esta medida no va a producir ningún resultado beneficioso”.

“Mientras el Gobierno tenga cierto poder para inspirar cierto miedo, para amenazar con controles o con inspectores yendo a clausurar negocios, producirán algún efecto minúsculo, pero nada beneficioso para el funcionamiento de la economía”, añadió.

Por otra parte, destacó que “la economía argentina está trabada por intervenciones absurdas del Gobierno en todos los sectores. El próximo Gobierno, o éste, va a tener que tomar de entrada una gran cantidad de medidas que quiten trabas a la economía”.

Te puede interesar

El Gobierno reducirá los aranceles de importación de heladeras y neumáticos para intentar frenar los precios

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en sus redes. La Argentina fabrica heladeras y neumáticos, lo cual podría representar un impacto en el sector.

Aumentos de Prepagas: la Justicia ordenó devolver la diferencia

El impacto de la medida alcanza a un universo de 23 empresas, que representan el 95% de los usuarios de entidad de medicina prepaga.

Trabajadores del neumático paralizarán todas las plantas por falta de acuerdo salarial

La medida de fuerza se concretará el martes próximo, según dispuso el sindicato del sector.

Preocupación en el Gobierno por la demora en la venta de la cosecha gruesa

A contramano de lo esperado, la agroindustria reconoce que bajó el volumen de granos de soja y maíz porque los chacareros creen que el dólar está barato.