Política Agencia Télam 10 de marzo de 2022

Diputada Graciela Camaño pide “austeridad” al gobierno nacional

"Vamos a acompañar", dijo la legisladora, en el marco del debate del proyecto de ley de acuerdo con el FMI.

La diputada nacional del interbloque Federal Graciela Camaño anticipó hoy su respaldo al acuerdo firmado entre la Argentina y el FMI, aunque le reclamó "austeridad" al Gobierno del presidente Alberto Fernández.
"Vamos a acompañar", dijo la legisladora al hablar durante la sesión que se lleva a cabo esta tarde en la Cámara de Diputados.
Agregó que "es la primera vez" que el Congreso "vota una autorización de financiamiento para que el Poder Ejecutivo Nacional tome un empréstito y resuelva su deuda externa".



"Hemos tenido la inteligencia, el año pasado, de votar todos una ley que limita al Poder Ejecutivo y le devuelve atribuciones al Legislativo", recordó Camaño.
No obstante, destacó que "quien deberá hacer el esfuerzo para cumplir con esto será el Gobierno de Alberto Fernández".
"Menos compra de fiambre. Que sepa que está gobernando un país con el 40% de pobres y no Suiza. Porque el título de esta película debería llamarse 'austeridad'", sentenció. (Télam)

Te puede interesar

Katopodis: "El pueblo y la historia juzgará a cada legislador que aporte su voto a un retroceso tan importante"

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, bregó para que el Senado frene la Ley de Bases que ya cuenta con media sanción en Diputados.

Causa seguros: Alberto Fernández deberá designar a un abogado defensor

Lo resolvió el juez federal Julián Ercolini.

La Casa Rosada cruzó al ministro de Transporte español que acusó a Milei de "ingerir sustancias"

A través de un parte de prensa, el Gobierno repudió las “calumnias e injurias” formuladas por el ministro de Transporte español, Óscar Puente.

Rosario: más amenazas a Bullrich y Pullaro

Incendiaron al menos cinco autos y dejaron una nota en un jardín de infantes de la zona oeste de la ciudad. “Háganse cargo de este quilombo”, advirtieron.