Política Agencia Télam 10 de marzo de 2022

Diputada Graciela Camaño pide “austeridad” al gobierno nacional

"Vamos a acompañar", dijo la legisladora, en el marco del debate del proyecto de ley de acuerdo con el FMI.

La diputada nacional del interbloque Federal Graciela Camaño anticipó hoy su respaldo al acuerdo firmado entre la Argentina y el FMI, aunque le reclamó "austeridad" al Gobierno del presidente Alberto Fernández.
"Vamos a acompañar", dijo la legisladora al hablar durante la sesión que se lleva a cabo esta tarde en la Cámara de Diputados.
Agregó que "es la primera vez" que el Congreso "vota una autorización de financiamiento para que el Poder Ejecutivo Nacional tome un empréstito y resuelva su deuda externa".



"Hemos tenido la inteligencia, el año pasado, de votar todos una ley que limita al Poder Ejecutivo y le devuelve atribuciones al Legislativo", recordó Camaño.
No obstante, destacó que "quien deberá hacer el esfuerzo para cumplir con esto será el Gobierno de Alberto Fernández".
"Menos compra de fiambre. Que sepa que está gobernando un país con el 40% de pobres y no Suiza. Porque el título de esta película debería llamarse 'austeridad'", sentenció. (Télam)

Te puede interesar

La Provincia quedó libre de juicios por la deuda de Vidal

La Provincia de Buenos Aires cerró todos los juicios por la deuda tomada durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Acuerdos en Nueva York y alivio financiero.

La salud de Cristina Kirchner: qué dice el nuevo parte médico

Nuevo parte médico sobre Cristina Kirchner: sigue internada, sin fiebre y con drenaje. Qué dijeron los médicos del Otamendi y por qué no hay alta.

Villa Gesell al rojo vivo: murió un turista y guardavidas denuncian fallas en la gestión de Barrera

El hecho ocurrió en un contexto de reclamos formales y advertencias previas del gremio, que ahora pone en foco la respuesta municipal y el sistema de seguridad en las playas, a pocos días de inaugurada la temporada de verano.

La Corte bonaerense, eje de una negociación política clave

Con la Corte funcionando con solo tres jueces, Kicillof abrirá entre febrero y marzo el debate por las vacantes y una negociación que promete alta tensión.