Morales puso en funciones a nuevo ministro de Seguridad de Jujuy
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, puso en funciones hoy a un nuevo ministro de Seguridad de la provincia y a otras autoridades del area durante un acto en la Casa de Gobierno local en el que expuso los cambios como una “rotacion a efectos de
El nuevo titular de la cartera ministerial es Luis Martín, comandante mayor retirado que hasta la fecha se desempeñaba como director del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación local y viene de mantener otros cargos jerárquicos desde el inicio de la actual gestión de Gobierno, en 2015.
Martín pasó a ocupar el cargo del comisario general retirado Guillermo Corro, quien durante la ceremonia de hoy asumió como nuevo director ejecutivo del Consejo de Planificación Estratégica de la provincia.
El exministro había quedado al frente de la cartera en diciembre del año pasado, en reemplazo de Ekel Meyer, quien fue designado juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.
En la jornada también fue posesionado el comisario general retirado Hugo Sosa como secretario de Seguridad Pública, cargo que ocupaba Diego Suárez, quien pasó a estar al frente de la secretaría de Relaciones con la Comunidad.
En torno a las asunciones, el gobernador Morales las vinculó con la necesidad de “generar un cambio de funciones en un equipo que viene trabajando hace mucho tiempo, desarrollando un actividad importante en el ministerio de Seguridad”.
“Generamos una rotación en las distintas áreas a efectos de seguir cumpliendo con las metas que nos impusimos, que tienen que ver con recuperar la paz, mantener el orden democrático en la provincia; con cuidar a la gente y darle garantías de seguridad pública”, expuso el mandatario.
Del flamante ministro de Seguridad, valoró que "es un hombre del equipo desde el primer momento”, misma apreciación que realizó sobre Guillermo Corro, a quien le encargó seguir trabajando en la planificación estratégica de políticas asociadas al sector, como “una de las deudas pendientes entre los proyectos puestos en marcha en 2015”.
En tanto, Morales se refirió a Hugo Sosa, de quien valoró que "se incorpora al equipo", y también a Diego Suárez, por quien apostó que seguirá “trabajando y contribuyendo a los objetivos planteados”.
“Tenemos muchos desafíos pendientes, así que a seguir trabajando en conjunto y manteniendo la consigna de la unión y la paz en la provincia”, concluyó el mandatario provincial.
Tras el acto, el nuevo ministro de Seguridad, Luis Martín, señaló que “hay mucho que hacer por delante para seguir consolidando la paz en la provincia y el orden constitucional” y anticipó “una redistribución de los recursos humanos" del área para que haya "más presencia policial en todo el territorio”. (Télam)
Te puede interesar
La Provincia quedó libre de juicios por la deuda de Vidal
La Provincia de Buenos Aires cerró todos los juicios por la deuda tomada durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Acuerdos en Nueva York y alivio financiero.
La salud de Cristina Kirchner: qué dice el nuevo parte médico
Nuevo parte médico sobre Cristina Kirchner: sigue internada, sin fiebre y con drenaje. Qué dijeron los médicos del Otamendi y por qué no hay alta.
Villa Gesell al rojo vivo: murió un turista y guardavidas denuncian fallas en la gestión de Barrera
El hecho ocurrió en un contexto de reclamos formales y advertencias previas del gremio, que ahora pone en foco la respuesta municipal y el sistema de seguridad en las playas, a pocos días de inaugurada la temporada de verano.
La Corte bonaerense, eje de una negociación política clave
Con la Corte funcionando con solo tres jueces, Kicillof abrirá entre febrero y marzo el debate por las vacantes y una negociación que promete alta tensión.