Argentina Agencia Télam 03 de marzo de 2022

El bloque del FdT porteño, pide informes sobre la actuación de la Policía de la Ciudad en el caso del abuso grupal

Los legisladores del bloque FdT subrayaron que “preocupa el desenvolvimiento de las fuerzas de seguridad porteñas en relación a este hecho”.

El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña repudió hoy la violación grupal contra una joven en el barrio de Palermo, presentó un pedido de informes sobre el desempeño de la Policía de la Ciudad en este caso y reclamó que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aplique una política de seguridad con perspectiva de género.
“Desde el bloque del Frente de Todxs en la Legislatura porteña repudiamos y expresamos nuestra conmoción por la violación en grupo” por parte de seis jóvenes a una chica el lunes pasado en la calle Serrano 1300, expresaron los legisladores del FdT en un comunicado de prensa, en el que advirtieron que “los pactos entre grupos de varones son una de las bases del sistema patriarcal que sostiene los lugares de privilegio para los hombres y mantiene en espacios de subordinación a las mujeres y las personas LGTBIQ”.

Rodriguez Larreta

Los legisladores del bloque FdT subrayaron que “preocupa el desenvolvimiento de las fuerzas de seguridad porteñas en relación a este hecho”, al recordar que fueron los vecinos quienes intervinieron para rescatar a la víctima del abuso sexual, y anunciaron la presentación de un pedido de informes “conocer el desempeño de la Policía de la Ciudad” en este caso.
“La seguridad debe ser una política de Estado y debemos abordarla con mirada de género y una activa intervención del espacio público”, advirtieron los legisladores y también reclamaron al Gobierno porteño que “refuerce la Educación Sexual Integral porque es fundamental para la construcción de nuevas masculinidades”.
Además, el bloque del FdT reclamó la implementación de la Ley Micaela en todos los poderes del Estado, la capacitación en materia de géneros en la Policía de la Ciudad y mayor presupuesto para los Centros Integrales de la Mujer del distrito.
(Télam)

Te puede interesar

Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto

La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.

Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios

La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.

Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei

Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.

La CGT sale a la Plaza de Mayo para enfrentar la reforma laboral de Milei

La protesta incluirá un acto central en Plaza de Mayo, discursos del triunvirato cegetista y un reclamo contra los cambios laborales y el ajuste en educación, ciencia y tecnología.