Economía Agencia Télam 01 de julio de 2021

Claudio Moroni estima que la prohibición de despidos salvó entre 800 mil y 1 millón de puestos de trabajo

Más detalles en la nota.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, calificó hoy como “muy eficaz” la decisión de mantener hasta diciembre la prohibición de despidos y estimó que esa herramienta permitió salvar entre “800 mil y un millón” de puestos de trabajo.
“La Argentina es el país que menos empleo formal ha perdido en Latinoamérica, incluso hemos perdido menos que Europa, con lo cual hay quejas que a veces son más para el público que por la medida en sí que es muy eficaz”, destacó hoy el ministro en dialogo con AM 750.
El Poder Ejecutivo Nacional prorrogó esta semana por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la prohibición de los despidos y suspensiones hasta el próximo 31 de diciembre en el marco de la emergencia sanitaria.
En ese marco, Moroní indicó que la medida demostró ser “muy eficaz” y estima que salvó entre “800 mil y un millón” de puestos de trabajo.
“Yo hablo con empresarios que me dicen que si en el peor momento de la crisis hubieran despedido como en ese momento tenían la intención hoy no podrían volver a estar trabajando”, destacó el funcionario. (Télam)

Te puede interesar

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?

Se hunde la producción automotriz y las fábricas ajustan

La producción automotriz se desplomó casi 30% y el sector prende todas las alarmas. Mirá por qué cayó tanto y qué números inquietan a la industria.