Legislativas Redaccion GLP 30 de junio de 2021

El diputado Alderete celebró que los trenes de carga vuelvan a manos del Estado

“Este paso que nos fortalece para ir hacia una patria más justa”, señaló el legislador nacional por el Frente de Todos.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, celebró que el Gobierno haya decidido no renovar la concesión de los transportes ferroviarios de carga.

De esta forma, el Estado volverá a gestionar las líneas Sarmiento, Mitre y Roca luego de 30 años de manejo privado que dejó un balance negativo en varios frentes como el de infraestructura, velocidad y ramales perdidos. Las empresas que dejarán de estar a cargo de la gestión de estas líneas son Ferroexpreso Pampeano, Nuevo Central Argentino y Ferrosur Roca. El sector público avanza en un plan de fuerte inversión para recuperar el rol del ferrocarril en el mercado interno.

Al respecto, Alderete manifestó: “El pueblo necesita un estado soberano con herramientas para definir las reglas del juego. Sin el control de los mecanismos centrales de la economía, es imposible implementar políticas que permitan la justicia social. Este paso que nos fortalece para ir hacia una patria más justa”.



Te puede interesar

El Senado formalizó la sesión clave para votar el Presupuesto 2026

Presupuesto e Inocencia Fiscal llegan al Senado. El Gobierno nacional apuesta todo para aprobar el plan económico y sostener el déficit cero.

Presupuesto 2026: alarma en el Gobierno por un artículo clave sobre fondos educativos

El recorte de gastos ya aprobado en Diputados genera resistencias en la UCR del Senado, mientras el kirchnerismo busca capitalizar las diferencias para frenar la ley.

Semana decisiva en el Senado: Presupuesto, Inocencia Fiscal y un final abierto

El oficialismo debe decidir si sanciona los proyectos tal como llegaron de Diputados o si impulsa cambios que podrían romper los acuerdos con los dialoguistas.

Ley de Glaciares: avanza la reforma y crece la polémica ambiental

El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.