El diputado Alderete celebró que los trenes de carga vuelvan a manos del Estado
“Este paso que nos fortalece para ir hacia una patria más justa”, señaló el legislador nacional por el Frente de Todos.
De esta forma, el Estado volverá a gestionar las líneas Sarmiento, Mitre y Roca luego de 30 años de manejo privado que dejó un balance negativo en varios frentes como el de infraestructura, velocidad y ramales perdidos. Las empresas que dejarán de estar a cargo de la gestión de estas líneas son Ferroexpreso Pampeano, Nuevo Central Argentino y Ferrosur Roca. El sector público avanza en un plan de fuerte inversión para recuperar el rol del ferrocarril en el mercado interno.
Al respecto, Alderete manifestó: “El pueblo necesita un estado soberano con herramientas para definir las reglas del juego. Sin el control de los mecanismos centrales de la economía, es imposible implementar políticas que permitan la justicia social. Este paso que nos fortalece para ir hacia una patria más justa”.
Te puede interesar
Francos busca fortalecer negociaciones con senadores dialoguistas
Guillermo Francos se reúne con senadores en busca de apoyo clave para proyectos clave, entre ellos, la Ley Ficha Limpia. ¿Qué impacto tendrá?
Sesiones extraordinarias: Germán Martínez advierte que no habrá quórum
Germán Martínez calificó de “despropósito” el temario de las extraordinarias propuesto por Milei. ¿Qué se oculta detrás de esta jugada política?
Inicio de sesiones extraordinarias: Ficha Limpia y eliminación de las PASO en la agenda parlamentaria
El Congreso de la Nación inicia este lunes las sesiones extraordinarias con un temario que promete encender el debate: la implementación de la "ficha limpia" y la eliminación de las PASO. Ambas iniciativas generan divisiones en el ámbito político, en un contexto marcado por la pugna entre oficialismo y oposición, con la mirada puesta en las elecciones de medio término.
Ficha Limpia: claves del proyecto que impide a los políticos condenados ser candidatos
La ley busca garantizar la transparencia y la idoneidad de los funcionarios públicos, y su aprobación podría generar fuertes repercusiones en la política argentina.