Política Agencia Télam 22 de febrero de 2022

Cafiero y Taiana encabezan la conmemoracion del Dia de la Antartida Argentina

Se trata del 118° aniversario, y en el mismo habrá una conexión directa con las bases nacionales en el continente.
El canciller Santiago Cafiero encabezará hoy junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, el acto de conmemoración del 118° Día de la Antártida Argentina, en el que habrá una conexión directa con las bases nacionales en el continente.
De la actividad, que se llevará a cabo en el Palacio San Martín, también participará el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.
El 22 de febrero de 1904 se tomó posesión e izó la bandera argentina en el Observatorio Meteorológico y Magnético en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, antecesor de la actual Base Orcadas, lo que constituyó la primera base antártica permanente del mundo e instalada junto con la primera Estafeta de Correos de la Antártida, consignó Cancillería.
Argentina es el país con mayor tiempo de permanencia en la Antártida y es la nación que más bases tiene en el continente

Argentina es el país con mayor tiempo de permanencia en la Antártida y es la nación que más bases tiene en el continente: seis estaciones permanentes y siete temporarias que sólo abren durante el verano.
Desde hace más de 118 años la "Argentina Antártica" se fortalece a través de la actividad científica y la protección del medio ambiente por parte de los científicos del Instituto Antártico Argentino, el despliegue logístico a cargo de las Fuerzas Armadas y la diplomacia especializada de la Cancillería, que tiene a la Dirección Nacional del Antártico (DNA) a cargo de la programación, planeamiento, coordinación, dirección, control y difusión de la actividad antártica argentina. (Télam)

Te puede interesar

Denunciaron penalmente a Milei por su discurso ante alumnos del Colegio ORT

La presentación fue realizada por la organización Reset Republicano y quedó radicada en el Juzgado Federal N°12 de Comodoro Py. Cuestiona los dichos del Presidente contra la oposición y la prensa durante una actividad con estudiantes de cuarto y quinto año.

Legisladores opositores viajan a Brasil para reforzar el diálogo en medio de la tensión entre Milei y Lula

Una delegación integrada por diputados y senadores de distintas fuerzas viajará este martes a Brasilia. Mantendrá reuniones con funcionarios y legisladores brasileños para fortalecer los canales institucionales entre ambos países.

El peronismo bonaerense vuelve a cruzarse por el 2027: “Cristina es la candidata”

La definición del senador Sergio Berni volvió a tensar el escenario. El gobernador avanza con su armado, mientras el kirchnerismo busca preservar su centralidad, y Massa y Grabois sostienen sus propias aspiraciones.

Municipales bonaerenses: el plan de lucha avanza mientras crece la pelea por la representación

FeSiMuBo activó su plan de lucha en Cañuelas y anunció nuevas medidas, mientras el reclamo salarial y la demora del Consejo del Empleo se cruzan con movimientos de Hernán Doval en CABA y los armados de otros espacios gremiales.

IOMA responde a la crisis: niega un ajuste, apunta a los amparos y admite tensión financiera

Homero Giles, titular de la obra social, atribuyó parte del desequilibrio a prestaciones judicializadas, afiliados municipales con aportes insuficientes y mayor demanda por la crisis de otras coberturas. Prometió reducir los pagos a 30 días, pero los reclamos continúan.

Banco Provincia y un proyecto nuclear en Argelia: qué garantiza Río Negro y por qué desde la oposición apuntaron a Kicillof

La operación financiera abrió un cruce por las prioridades de gestión y el alcance real del respaldo comprometido, mientras la documentación oficial delimita qué jurisdicción asume el riesgo ante un eventual incumplimiento.

Qué bienes declaró Javier Milei y por qué su patrimonio creció 43,3%

El Presidente informó bienes, depósitos y dinero por $295,2 millones. Cerca del 82% del incremento bruto se explicó por diferencias de valuación sobre activos que ya poseía, mientras que el monto medido en dólares prácticamente no registró cambios.

La Pampa, nueva escala de Kicillof: prevención, reclamo a Milei y construcción nacional

El gobernador bonaerense firmará acuerdos con Sergio Ziliotto ante el riesgo hídrico, en una visita atravesada por la disputa por los recursos y las conversaciones del peronismo rumbo a 2027.