
El iceberg más grande del mundo se desprende de la Antártida y navega a la deriva
El iceberg A23a comienza su viaje a la deriva. ¿Qué impacto tendrá en el océano y el ecosistema? ¿Fenómeno natural o producto del cambio climático?


El iceberg A23a comienza su viaje a la deriva. ¿Qué impacto tendrá en el océano y el ecosistema? ¿Fenómeno natural o producto del cambio climático?

Misteriosos continentes y tesoros emergen del enorme manto de manto blanco a medida que se reduce. Desde pirámides a multimillonarios yacimientos petroleros, como el hallado por Rusia.

Se trata del “Quest”, navío en el que murió el explorador Ernest Shackleton, de un paro cardíaco, durante su cuarto viaje al continente antártico.

El acuerdo binacional para instalar una base logística en Ushuaia preocupa en el país vecino, que prevé una sesión legislativa en la Antártida.

Tras la viralización de una imagen los usuarios en las redes elaboraron teorías conspirativas, incluso que habría sido construida por extraterrestres.

Científicos argentinos estudian bioacumulación de microplásticos en la Antártida. Proyecto Nutec Plastics analiza impacto desde Río de La Plata hasta el océano

Según el pronóstico meteorológico actual, en la base Esperanza se registran -4 grados, con un clima mayormente soleado, y se esperan nevadas leves para el martes.

El barco permaneció bloqueado meses y finalmente fue perforado por el hielo y se hundió.

Se trata del 118° aniversario, y en el mismo habrá una conexión directa con las bases nacionales en el continente.

El mismo tendrá lugar en unos días, y no habrá otro de similares características hasta el 2023.

Más detalles en la nota.

Más detalles en la nota.

Más detalles en la nota.

Más detalles en la nota.

"Son vibraciones de unos pocos segundos pero que se perciben con claridad", dijeron desde el lugar.

El fenómeno podría ocurrir en un mes, conocé los detalles en la nota.

La Universidad de la Defensa Nacional presenta hasta el sábado 19 de octubre, en Tecnópolis, una serie de documentales en tecnología 360° que permiten conocer la Antártida, un continente donde la temperatura puede llegar a los 60 grados bajo

Los restos de un reptil similar al Monstruo del Lago Ness fueron encontrados en la Isla Marambio, en la Antártida, y se cree que es el elasmosáurido más cercano a la extinción de los dinosaurios que se haya descubierto en el continente blanco.

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy una nueva reunión del gabinete nacional, entregará cartas credenciales a embajadores de otros países y participará de un acto por el Día de la Antártida Argentina, en el marco de una intensa agenda que

Se trata de un descubrimiento de fragmentos de placas continentales antiquísimas. Los detalles del estudio.

El insólito proyecto busca abastecer de agua a toda una comunidad. Los detalles.

El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.

Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.