Debajo de la Antártida hay continentes de mil millones de años

Se trata de un descubrimiento de fragmentos de placas continentales antiquísimas. Los detalles del estudio.

D-Interés09 de noviembre de 2018 Redaccion GLP
Un descubrimiento científico halló, en la zona de la Antártida fragmentos de continentes perdidos hace al menos mil millones de años. Los mismos fueron visto por el satélite europeo Goce, que hasta 2013 estudió la gravedad terrestre. En ese mismo informe, detalló que se trata de tres fragmentos de entre 1000 millones y 550 millones de años, que antiguamente estaban unidos en África, Australia e India.

Según las imagenes obtenidas por la universidad alemana de Kiel y al British Antarctic Survey (Bas), hay "un emocionante mosaico" de partes de continentes perdidos "que revelan similitudes y diferencias entre la corteza debajo de la Antártida y los otros continentes", a la que los fragmentos se unieron "hasta hace 160 millones de años", según lo que explicó Fausto Ferraccioli, responsable de la investigación geológica y geofísica del Bas.
Se trata de un hallazgo científico que podría colaborar en el conocimiento del movimiento de la Tierra.

Dichos hallazgos podrían pertenecer al llamado Crater Mawson, que antes formaban parte del sur de Australia, y parte del vestigio escondido bajo la tierra de la Reina Maud, que están separados por la cadena montañosa Gamburtsev, que está bajo hielo; mientras que del tercer pedazo aún no hay muchas certezas: solamente que se encuentra ubicado entre el mar de Weddell y el polo sur.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado