Argentina Agencia Noticias Argentina 31 de octubre de 2023

El historial de Boca en el estadio Maracana, el escenario de la final de la Copa Libertadores

Boca disputara el proximo sabado la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el mitico estadio Maracana de la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, en el que sera el quinto partido de la historia del conjunto argentino en ese escenario.

Boca disputará el próximo sábado la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en el que será el quinto partido de la historia del conjunto argentino en ese escenario. Boca jugó por primera vez en el Maracaná hace 60 años: en 1963 se enfrentó con el Santos de Pelé, que lo venció por 3 a 2 en la ida de la serie decisiva del certamen continental y luego conquistó el trofeo al imponerse por 2 a 1 en la Bombonera. La siguiente ocasión fue ante Flamengo en 1991, nuevamente con derrota. Boca cayó por 2 a 1 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, aunque como local remontó el cruce y logró la clasificación. La primera y única victoria llegó en 1998, cuando se volvió a medir con Flamengo por la fase de grupos de la Copa Mercosur, con un resultado favorable de 2 a 1 para Boca con goles de Emiliano Rey y Aníbal Matellán. El último partido fue en 1998 y frente a Fluminense, su rival del próximo sábado a las 17 (hora argentina), por las semis de la Libertadores con un triunfo por 3 a 1 del equipo de Brasil para avanzar a la final de la competencia. De esta manera, fueron cuatro encuentros para Boca en el Maracaná con una victoria y tres derrotas, mientras que los partidos amistosos fueron nueve, de los cuales ganó dos, empató cuatro y perdió tres.. El siguiente es el detalle de los partidos de Boca en el mítico estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro:. Libertadores 1963 (Final): Santos 3-2 Boca. Libertadores 1991 (Cuartos): Flamengo 2-1 Boca. Mercosur 1998 (Fase de grupos): Flamengo 0-2 Boca. Libertadores 2008 (Semifinal): Fluminense 3-1 Boca FG/KDV NA

Te puede interesar

El Gobierno eliminó controles y habilitó yerba de menor calidad

El Gobierno eliminó sanciones por calidad en la producción de yerba mate. Qué normas se derogaron y por qué crece la polémica en el sector.

Números que incomodan: Scioli frena mediciones del Indec

Daniel Scioli dejó de financiar encuestas del Indec tras datos alarmantes del turismo. Caída de visitantes, fuga de dólares y fuerte polémica.

Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil

Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.

Influenza H3N2 en Argentina: qué recomienda el Ministerio de Salud para prevenir contagios

Tras la detección de tres casos en el país, la cartera sanitaria pidió no descuidar la vacunación antigripal y llamó a consultar ante síntomas respiratorios.