El Senado comenzo a debatir el proyecto de reforma a la Ley de Bienes Personales
La iniciativa incrementa el monto del mínimo no imponible de 2 a 6 millones de pesos y de 18 a 30 millones de pesos, en el caso del valor de una casa- habitación, a los fines de computar el pago del tributo sobre los bienes personales.
La iniciativa incrementa el monto del mínimo no imponible de 2 a 6 millones de pesos y de 18 a 30 millones de pesos, en el caso del valor de una casa-habitación, a los fines de computar el pago del tributo sobre los bienes personales.
El oficialismo pretende aprobar el proyecto tal como vino de Diputados, donde se le introdujeron algunos cambios al expediente original, que fue sancionado por el Senado el 28 de octubre último por unanimidad.
[embed]
La oposición, en cambio, presentó un dictamen de minoría en el que mantiene el piso a partir del cual se paga el Impuesto a los Bienes Personales, pero rechaza el aumento de las alícuotas de 1,50 % y de 1,75 % para las porciones de las bases imponibles que superen los 100 millones y 300 millones de pesos, respectivamente.
También se oponen a otra modificación introducida por Diputados, referida a los bienes en el exterior con alícuotas que van desde 0,70% al 2,25%. (Télam)
Te puede interesar
Fiestas de fin de año: cómo funcionará el sistema bancario
Con jornadas sin atención presencial, el calendario bancario de las fiestas obliga a reorganizar trámites y a conocer qué opciones seguirán disponibles.
El Banco Central admitió que no existen contratos por el envío de oro
Alarma por el oro del Central: el Banco Central dice que no hay contratos ni registros y la AGN ya quedó habilitada para avanzar en la investigación.
La actividad económica volvió a caer en octubre, según el INDEC
El INDEC confirmó que la actividad económica cayó en octubre. Aunque crece interanual, aparecen señales de freno y un rebote cada vez más desigual.
El costo de los servicios en el AMBA volvió a pegar un salto
Alerta tarifaria en el AMBA: la canasta de servicios ya supera los $180.000, con subas fuertes en luz y transporte y más presión al bolsillo.