El presidente ecuatoriano sera operado en Estados Unidos para mejorarle la locomocion
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajara el 21 de este mes a Estados Unidos para someterse a una cirugia de medula espinal a fin de mejorarle su acotada locomocion, informo hoy la prensa local.
"El presidente Guillermo Lasso viajará el próximo 21 de junio a Estados Unidos para someterse a una intervención quirúrgica de médula espinal, programando su retorno para el 30 de junio", reportó la televisora Ecuavisa, citando al secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla.
El mandatario estará hospitalizado por tres días y recibirá cuatro jornadas de terapia física antes de retornar a Ecuador, agregó.
La médula espinal de Lasso resultó afectada como consecuencia de la aplicación de anestesia epidural en 2013, tras sufrir una caída en España.
Después de esa primera operación, el gobernante se sometió a otra cirugía en Cleveland, Estados Unidos, en 2018.
Desde entonces realiza terapia física cotidiana para mejorar su movilidad, la cual complementa con el uso de un bastón.
En esta ocasión, la intervención sería de unos dos centímetros para drenar un quiste que interfiere con su locomoción, recogió la agencia de noticias Sputnik. (Télam)
Te puede interesar
Denuncia por acoso sexual contra Boric: qué se sabe hasta ahora
La Fiscalía confirma una denuncia por acoso sexual contra Boric. Su abogado asegura que las acusaciones son infundadas y que el presidente es la víctima.
Yamandú Orsi promete diálogo nacional tras su victoria presidencial
Frente Amplio vuelve al poder: Yamandú Orsi liderará con diálogo y desarrollo. Detalles de una elección histórica en Uruguay.
Críticas a Trump por su “casting” de gabinete mediático
Donald Trump arma un gabinete mediático con figuras de Fox News y famosos del espectáculo. ¿Un acierto estratégico o un riesgo político para los Estados Unidos?
Israel voló un edificio en Beirut: al menos 11 muertos y más de 60 heridos
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.