Economía Agencia Télam 03 de junio de 2021

Firman convenio de implementacion de alerta temprana de desalojos

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat junto a la Defensoria del Pueblo bonaerense firmaron un convenio de colaboracion y asistencia tecnica, en el marco del Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat junto a la Defensoría del Pueblo bonaerense firmaron un convenio de colaboración y asistencia técnica, en el marco del Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales creado por el Gobierno nacional.
Según informó la cartera de desarrollo territorial, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini junto al representante de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, firmaron un convenio de colaboración y asistencia técnica para el desarrollo de acciones conjuntas y coordinadas en la implementación del Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales.
Scatolini destacó que desde el Ministerio que conduce Jorge Ferraresi "se vienen desarrollando múltiples acciones desde la creación del protocolo que permitan la defensa integral de aquellos sectores que puedan tener un riesgo concreto de desalojo".
"A partir de la adhesión de la Defensoría de Buenos Aires ponemos en marcha un trabajo de colaboración, acompañamiento, frente a la necesidad de las familias, de manera coordinada con el Estado Nacional para encontrar soluciones concretas al respecto”, agregó.
El compromiso entre las instituciones incluye el desarrollo de actividades, proyectos en conjunto, capacitaciones, producción e intercambios de información; planificación, diseño, asistencia y ejecución de políticas públicas, asistencia a la ciudadanía, y cualquier otra acción que lleve a cumplir con la finalidad del convenio, informaron.
En este sentido, se brindará un examen del marco situacional de cada hogar inquilino, distinguiendo de manera preferencial aquellas que impliquen un trato violatorio de los Derechos Humanos, posibilitando soluciones ajustadas a cada caso concreto, motorizando el alerta temprana frente a posibles casos de desalojo inminente, articulando mecanismos de defensa desde un abordaje interdisciplinario. (Télam)

Te puede interesar

Menos subsidios y más tarifa: cómo será el esquema eléctrico en 2026

Un informe técnico privado anticipa un fuerte cambio en el esquema tarifario, con una reducción sostenida del aporte estatal y mayor cobertura por parte de los usuarios.

Aunque cayó el dólar, la inflación mayorista volvió a subir

La inflación mayorista rebotó en noviembre pese a la baja del dólar. Los datos del INDEC que ponen en pausa la desaceleración. Qué pasó y por qué.

La inversión se hunde y marca su peor nivel en 22 años

La inversión se desplomó y la Inversión Extranjera Directa quedó en rojo por primera vez desde 2003. Un dato que complica el plan económico de Milei.

Caputo defendió el dólar y negó que acelere la inflación

Luis Caputo defendió el nuevo esquema del dólar, negó un pase a precios y explicó cómo el Banco Central empezará a acumular reservas desde enero.