Política Agencia Télam 17 de mayo de 2021

Consenso Federal ratifico su rechazo al proyecto de reforma del Ministerio Publico Fiscal

El bloque Consenso Federal de la Camara de Diputados ratifico hoy su rechazo al proyecto de reforma del Ministerio Publico Fiscal que impulsa el oficialismo, al considerar que "no son tiempos" de introducir cambios en el sistema de justicia, sino

El bloque Consenso Federal de la Cámara de Diputados ratificó hoy su rechazo al proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo, al considerar que "no son tiempos" de introducir cambios en el sistema de justicia, sino "de resolución de los problemas que afectan la vida diaria de la gente".
Alejandro 'Topo' Rodríguez -presidente de la bancada-; Graciela Camaño y Jorge Sarghini señalaron a través de un comunicado que "no pueden las fuerzas políticas cuyos líderes se encuentran encausados judicialmente resolver las reformas que el servicio de justicia necesita para mejorar su funcionamiento".
El bloque de Consenso Federal rechazó por igual "las reformas propuestas por Juntos por el Cambio y por el actual Gobierno (que) sólo sirven para sacar procuradores, cuando lo que ordena la Constitución Nacional es un Ministerio Público Fiscal independiente, autónomo y autárquico", sentenciaron los diputados.
Concluyeron entonces los firmantes que "por estos motivos es que expresamos nuestro rechazo a la reforma que se propicia".
"Tal como declaramos públicamente en su oportunidad, no son tiempos de reformas judiciales, sino tiempos de resolución de los problemas que afectan la vida diaria de la gente, como los aumentos de precios, la escasez de vacunas contra el Covid y la falta de trabajo", insistieron.
Con sus tres integrantes Consenso Federal forma parte del Interbloque Federal, espacio de once miembros del cual algunos diputados aún no han hecho pública su postura sobre el proyecto.
(Télam)

Te puede interesar

Cruzarán llamadas de Alberto en la causa de los seguros

El trabajo fue encargado a la Policía Federal e incluye a la secretaria del expresidente y los principales brokers que tercerizaron el servicio.

Incidentes en la sede de la UTA: la Policía reprimió una protesta de colectiveros

Los trabajadores del transporte querían ver al referente sindical Roberto Fernández para expresar su malestar por la reciente negociación salarial.

Burlas, insultos y contraste con Lacalle Pou: lo que dejó el paso de Milei en la Fundación Libertad

El evento evidenció diferencias internas, ya que el presidente de Uruguay hizo una firme defensa del papel del Estado que Milei tanto defenestra.

Grabois a Milei: "Pare ya con la agresión permanente a los estómagos de los niños y los cerebros de los jóvenes"

Juan Grabois, dirigente social, escribió desde sus redes una reflexión tras la marcha universitaria del martes.