Kicillof destaco inversion realizada en el sistema sanitario al inaugurar obras en hospital de Brown
El gobernador participó junto al intendente local y las autoridades sanitarias de la inauguración de la inversión realizada en el Hospital Dr. Oñativia.
“La decisión que tomamos desde el primer día de gestión fue poner al sistema de salud en el lugar que nunca debió abandonar. Si no hubiésemos asumido ese compromiso, hoy tendríamos este lugar como había quedado tras el incendio, absolutamente destruido”, aseguró Kicillof.
Asimismo, el Gobernador explicó que “desde que irrumpió la segunda ola, se ocuparon mil camas de terapia intensiva en el AMBA”, aunque agregó que “gracias al esfuerzo que se viene realizando en el último tiempo se han agregado 250 más, por lo que estas ampliaciones son un respiro para el sistema”.
Acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan y el intendente Mariano Cascallares, Kicillof recorrió las nuevas áreas del primer piso, correspondientes a la segunda etapa de reconstrucción del edificio tras el incendio que sufrió en diciembre de 2018.
Se trata de un centro obstétrico que cuenta con dos quirófanos y 8 camas de internación con salas de preparto, postparto y parto; un complejo de 4 quirófanos; y un área de cuidados críticos donde se agregan 8 camas de terapia intensiva.
Cascallares remarcó que “durante todo 2019 gran parte del Hospital estuvo fuera de servicio, pero el año pasado comenzó una obra fundamental que implicó que ya se pudieran poner camas y que también se tenga una maternidad funcionando en la región, en una institución que se destaca por el trabajo en esa área”.
Por su parte, Gollan sostuvo que cuando se inició la pandemia se comenzó a elaborar "un plan de recuperación de los hospitales de la provincia de Buenos Aires", y recordó que el Hospital Oñativia estaba en una situación grave”.
“Recibimos 883 camas públicas y hoy tenemos más de 2.100 en el AMBA bonaerense. Con un esfuerzo tremendo continuamos ampliando la capacidad de camas de terapia intensiva”, graficó.
La primera etapa de la obra fue inaugurada durante el 2020 con nuevas salas de terapia intermedia y un área de neonatología y, en ese momento, se incorporaron 100 camas equipadas para dar respuesta a la pandemia.
(Télam)
Te puede interesar
Más de 43.000 despidos en el Estado desde que asumió Milei
Según un informe del CEPA, la administración de Milei redujo el empleo en el sector público en un 12,8%. Correo Argentino, Aerolíneas y ANSES, entre los más afectados.
Encuesta en CABA: el rechazo a Jorge Macri supera el 50%
Un sondeo de Proyección Consultores mostró que el jefe de Gobierno porteño tiene más opiniones negativas que positivas. Además, la mayoría de los encuestados apoyaría a un candidato opositor en futuras elecciones.
Magario: “Milei promueve la violencia, la mentira y la estafa”
La vicegobernadora bonaerense cuestionó el accionar de Milei tras el cruce con Facundo Manes en el Congreso y expresó su solidaridad con el diputado radical.
Milei defendió a Caputo y minimizó el escándalo cripto: “Chimentos de peluquería”
El Presidente negó la gravedad del incidente con el diputado radical y aseguró que el caso del token $LIBRA es un tema de la Justicia.