Política Redaccion GLP 19 de abril de 2021

¿Cuánto tiempo los argentinos están dispuestos a respetar las restricciones por el crecimiento en los contagios, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Proyección, en el que se evaluaron las diversas medidas, y hasta cuánto tiempo los argentinos están dispuestos a respetarlas.

El sondeo se llevó a cabo entre el 12 y el 14 de abril pasado, en la provincia de Buenos Aires, a más de 1000 bonaerenses mayores de 16 años, de manera on line, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Proyección

El 66,1% de los bonaerenses encuestados afirmó que está de acuerdo, o muy de acuerdo, con tomar medidas más restrictivas que las anunciadas por el presidente Fernández, es decir, estarían dispuestos a modificar nuevamente sus hábitos diarios en pos de bajar la curva de contagios por coronavirus.

Fuente: Consultora Proyección

Sin embargo, desde Consultora Proyección también analizaron cuánto tiempo están dispuestos a cumplir con restricciones más estrictas, y al respecto, concluyeron que, en "los cierres totales medidos hay un 50% o más de apoyo en todas las medidas consultadas excepto en el cierre total de comercios no esenciales".

Fuente: Consultora Proyección

En relación los comercios de cercanía, el 35,3% de los encuestados está dispuesto a comprar en ellos por un período de "hasta 8 semanas".

Fuente: Consultora Proyección

La medida que generó más aprobación para el cierre de entre un mes y ocho semanas es las actividades desarrolladas en gimnasios, con un 62%; seguidas por el cierre de bares y restaurantes; mientras que las restricciones de actividades deportivas al aire libre y la libre circulación entre jurisdicciones y municipios generó una aprobación del 52% y el 49%, respectivamente.

Fuente: Consultora Proyección

Cabe destacar que, entre las opciones propuestas por la consultora, "hay consenso en la opinión pública para un mes de restricciones más fuertes", señalaron desde Proyección.

Fuente: Consultora Proyección

Sin embargo, también destacaron que "por lo contemplado en el informe anterior requiere un respaldo económico (IFE/ATP) focalizado en lo sectores más afectados".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

Te puede interesar

El mensaje de un sindicalista para Milei: "Que se baje del poni y se junte con los trabajadores"

Lo dijo el titular de las 62 Organizaciones Peronistas y de la Federación de Taxistas, José Ibarra, preocupado por las políticas del mandatario.

Kicillof: "Las fuerzas políticas populares debemos poner en agenda la integración de nuestra región"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves de un conversatorio por el Aniversario del Desembarco de los 33 Orientales, en el edificio anexo del Palacio Legislativo José Artigas de Montevideo, Uruguay.

Magario le pidió al Gobierno “que cese sus descalificaciones y que comience a escuchar”

Lo hizo al compartir un comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). “Ya es suficiente desinformación y desprestigio”, sostuvo la vicegobernadora bonaerense.

Habrá una audiencia federal sobre la libertad de expresión

La convoca la Defensoría del Público y es abierta a todas las regiones del país. La primera jornada será el 10 de mayo en la Asociación Argentina de Actores.