Argentina Redaccion GLP 22 de febrero de 2021

Estudio demuestra que decir “malas palabras” es de inteligentes

Una investigación dio respuesta a la inquietud sobre las malas palabras y afirmó que “las ventajas de insultar son muchas”.

Un estudio demostró que decir “malas palabras” ya no será calificado como un acto poco inteligente, sino todo lo contrario: la utilización de las mismas denota inteligencia y variedad en el vocabulario.

El estudio realizado por el Massachusetts College of Liberal Arts, consistió en que, en un período de tiempo de un minuto, voluntarios enumeraran la mayor cantidad de palabras que inicien con las letras S, F y A. Luego, dedicaron un minuto más a pensar “malas palabras” que comiencen con esas mismas letras, y concluyeron en que aquellos que produjeron mayor cantidad de palabras en un inicio de la prueba, también lo hicieron luego.
“Los beneficios de decir groserías fueron descubiertos en las últimas dos décadas, como resultado de una gran cantidad de investigaciones sobre el cerebro y las emociones".

Timothy Jay, profesor emérito de psicología en dicha casa de estudio, afirmó entonces que “las ventajas de insultar son muchas”.

“Los beneficios de decir groserías fueron descubiertos en las últimas dos décadas, como resultado de una gran cantidad de investigaciones sobre el cerebro y las emociones, junto con una tecnología mucho más avanzada para estudiar la anatomía cerebral”, afirmó Jay, quien participó del estudio.

En ese mismo sentido se desarrolló la investigación llevada a cabo por expertos en salud mental, que asociaron la pronunciación de insultos con los sentimientos y determinaron que aquellos que más dicen “malas palabras” son honestos e íntegros, mientras que quienes no las usan tienden a excusarse y utilizan las palabras de manera muy estratégica.

Te puede interesar

Cardiólogos advierten que por el aumento de insumos “no podrán colocarse más stents”

El Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas alertó que, el aumento de los insumos y los costos médicos, pone en riesgo las cirugías cardiovasculares.

Murió una mujer tras ser atropellada por un colectivo en Vélez Sarsfield

El trágico hecho ocurrió en el Metrobús ubicado en Juan B. Justo y Carrasco. peatón, de entre 60 y 70 años, fue embestida por un colectivo de la línea 172.

Segunda vida para un pueblito bonaerense que se tragó el agua

Hace 41 años, el Balneario Chapalcó sufrió una catastrófica inundación y sus habitantes tuvieron que ser evacuados. Hoy brilla en la pesca del pejerrey.

Detuvieron a gremialista de la UTA por el incendio de un colectivo

El hecho contra la línea 283, perteneciente a DOTA, ocurrió el 24 de marzo en Lomas de Zamora.