Política Agencia Télam 08 de abril de 2021

Rossi y Vizzotti encabezan acto de entrega de hospitales de campaña por parte de EEUU

Los funcionarios nacionales recibirán las tres unidades enviadas desde Estados Unidos.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Salud, Carla Vizzotti, encabezarán hoy un acto de entrega por parte de Estados Unidos de tres hospitales de campaña con sus respectivos equipamientos que se destinarán a la lucha contra el coronavirus, indicaron fuentes oficiales.
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11:30 en el apostadero naval del Puerto de Buenos Aires y luego, ambos funcionarios participarán del acto por la finalización de la 117° Campaña Antártica de Verano.
Rossi expondrá ante la comitiva estadounidense la iniciativa del Fondo de la Defensa Nacional.

Antes, Rossi mantendrá una reunión con el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig Faller en el Edificio Libertador, según indicaron voceros de la cartera de Defensa.
En ese encuentro bilateral, Rossi expondrá ante la comitiva estadounidense la iniciativa del Fondo de la Defensa Nacional (Fondef), cuya ley para su puesta en marcha fue sancionada en noviembre de 2020. (Télam)

Te puede interesar

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria no se vende”. El 9 de mayo llevará a cabo una medida de fuerza para oponerse a las iniciativas del Gobierno.

Kicillof criticó la "espantosa" Ley Bases y anticipó: “Vamos a hacer fuerza para que en el Senado no pase”

El gobernador bonaerense señaló que buscara que "nadie más traicione al pueblo que lo votó".

Fallo clave de Casación a favor del sistema acusatorio y el poder de los fiscales

El tribunal anuló el procesamiento dictado por un juez pese a que no había acusación del Ministerio Público, ratificando así el sistema acusatorio.

Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica abandonará el bloque de Pichetto

La ex diputada nacional expresó su malestar por los acuerdos alcanzados con la CGT en el marco de la discusión de la Ley Bases. “Nos vamos para mantener autonomía”, declaró.