D-Interés Agencia Télam 21 de septiembre de 2020

Cancelan funcion en el Teatro Real de Madrid por falta de distancia social en el publico

La funcion de anoche de la opera "Un ballo in maschera", de Giuseppe Verdi, en el Teatro Real de Madrid debio ser cancelada ante la protesta de los espectadores por falta de distancia social en la zona de las butacas mas baratas.

La función de anoche de la ópera "Un ballo in maschera", de Giuseppe Verdi, en el Teatro Real de Madrid debió ser cancelada ante la protesta de los espectadores por falta de distancia social en la zona de las butacas más baratas.
Según consignan diarios españoles, las quejas comenzaron a escucharse cuando se comprobó que había al menos 15 butacas consecutivas habilitadas en uno de los sectores del áforo, en contraposición a lo indicado por el protocolo que permitió la reapertura de salas en esa ciudad.
Ante esta situación, una parte del público inició una demanda en la zona de boleterías y continuó con fuertes aplausos y silbidos dentro de la sala cuando debía iniciarse la función.
Esto provocó que el director musical Nicola Luisotti abandonara el escenario cuando se disponía a comenzar su labor.
A través de un comunicado, la institución afirmó que se habían vendido unas 905 localidades, es decir el 51,5 por ciento de la totalidad de las butacas disponibles, lo que supone el cumplimiento de las medidas preventivas estipuladas.
Sin embargo, tranquilizó a los espectadores al informar que iniciará una investigación para determinar los motivos por los cuales se ocuparon asientos de manera consecutiva, sin respetar las recomendaciones sanitarias.
Con "Un ballo in maschera", el Teatro Real había reiniciado su temporada el viernes pasado tras el largo parate por la pandemia de coronavirus. (Télam)

Te puede interesar

“El juego del calamar” regresa: ¿Qué esperar de su segunda temporada?

La producción surcoreana que rompió récords históricos en Netflix estrena su segunda parte tras tres años de espera.

Ricky Martin a los 53: ícono de la música y la diversidad

A los 53 años, Ricky Martin continúa inspirando con su lucha por los derechos LGBTIQ+ y su legado musical. Una vida de autenticidad y valentía.

Conflicto en Gran Hermano: un mazo de cartas, lágrimas y pedidos de abandono

Una decisión dividió a los participantes entre los que buscaban diversión y quienes querían un festín. La pescadora platense terminó llorando en el confesionario, pidiendo abandonar la casa.

Video viral: la extraña obsesión de un gato con la menta

Un video viral muestra a un gato dejando su comida por menta, desatando miles de comentarios sobre esta curiosa atracción felina. ¡Mirá cómo le gusta!