Australia asegura que no se dejara intimidar por Facebook tras la amenaza de bloquear contenidos
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, aseguro hoy que el pais "no se dejara intimidar" por la red social Facebook despues de que la plataforma amenazara con bloquear contenidos informativos a raiz del proyecto de ley que haria pagar a los
En una rueda de prensa, el mandatario calificó el movimiento de "arrogante y decepcionante" después de que los usuarios australianos perdieran el acceso a todas las páginas de noticias a nivel local e internacional desde la red social, según informaciones del diario 'The Sydney Morning Herald'.
Asimismo, los usuarios que se encuentren fuera del país tampoco podrán acceder a las publicaciones informativas de medios australianos a través de la plataforma.
Varias páginas del Gobierno también han sido bloqueadas. Tanto Google como Facebook se han opuesto al proyecto de ley por considerar que no refleja el verdadero funcionamiento de Internet y "penaliza" de forma injusta estas plataformas.
Sin embargo, Google sí que ha accedido por su parte durante los últimos días a firmar acuerdos con tres de los medios de comunicación más importantes de Australia, según indicó Europa Press. (Télam)
Te puede interesar
Etiquetado frontal: las nuevas reglas que impactan tu compra
Conocé cómo te afecta la nueva normativa de etiquetado frontal: los cambios más importantes y qué productos serán los más afectados.
Caso Dalmasso: Bárzola rechaza las pruebas de ADN, un informe de 2007 ya lo implicaba
Las pruebas de ADN en el caso Dalmasso son cuestionadas por la defensa de Bárzola. Un exagente del FBI lo había señalado en 2007. ¿Qué pasará ahora?
Más de 40.000 argentinos llegaron a Uruguay en Navidad
Más de 40.000 argentinos cruzaron a Uruguay entre el 20 y el 24 de diciembre para Navidad. ¿Por qué sigue siendo el destino preferido en estas fiestas?
Fuga masiva en Liniers: 17 presos escapan por un boquete en la pared
Fuga masiva en la víspera de Nochebuena: 17 detenidos se escaparon por un hueco en la pared de una comisaría. Los detalles de la fuga en Liniers.