Argentina Agencia Télam 03 de abril de 2021

Kreplak destaco el mecanismo de testeos en la provincia de Buenos Aires

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, destaco hoy el funcionamiento del sistema de testeos utilizado en el distrito, al rechazar los "titulos malintencionados" publicados en relacion con el mecanismo.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó hoy el funcionamiento del sistema de testeos utilizado en el distrito, al rechazar los "títulos malintencionados" publicados en relación con el mecanismo.
Además, en su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que hay tres maneras de confirmar que una persona tiene coronavirus: el hisopado, el nexo epidemiológico y el criterio clínico.
El viceministro dijo que en los casos de comprobación de nexo epidemiológico y aplicación del criterio clínico "no es necesario realizar el hisopado de PCR", lo que significa que, "sin el testeo, es probable que nos diagnostiquen como COVID".
"Todos los criterios son informados en el Sistema de Vigilancia. Son tres maneras diferentes que se utilizan en distintas circunstancias", afirmó Kreplak, quien agregó que "son tres maneras diferentes que se utilizan en distintas circunstancias".
"Estas tres maneras de confirmar es utilizada en la mayoría de los países del mundo que están cursando la epidemia. Pero acá, con tal de titular que la Provincia `testea menos` malinforman cualquier cosa", señaló el funcionario.
"Por eso -agregó-, también aprovecho, a mostrarles cual es la efectividad de las pruebas por laboratorio y por qué no se puede testear todo el tiempo a todos. Las PCR tienen una gran eficacia en personas sintomáticas, porque en las asintomáticas, aún negativo no confirma que no sea COVID".
Kreplak dijo que las decisiones tomadas desde el inicio de la gestión de la pandemia "están basadas en la investigación científica e intercambiada con universidades, el comité de expertos y expertas provincial". (Télam)

Te puede interesar

AMIA lanzó un manual para el cuidado de personas mayores

Se trata de una “Guía de Orientación y Acompañamiento de Camino Compartido”, que cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Bariloche: continúa la polémica por el cobro de "precios abusivos" en los viajes de egresados

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas. Tuvieron que intervenir diversos organismos de defensa del consumidor a lo largo y ancho del país.

¿Qué pasó con las grúas de las compañías de seguro?

Las aseguradoras ya no cubrirán grúas por desperfectos mecánicos.