Economía Agencia Télam 01 de abril de 2021

Alemania renueva su apoyo a las empresas afectadas por la pandemia

El Gobierno aleman acordo una ayuda adicional de hasta 50.000 millones de euros para empresas afectadas por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno alemán acordó una ayuda adicional de hasta 50.000 millones de euros para empresas afectadas por la pandemia de coronavirus.
Las empresas beneficiadas recibirán una nueva subvención de capital, anunciaron hoy en Berlín los ministerios de Finanzas y Economía de ese país.
El monto total de la nueva asistencia financiera podrá llegar hasta un máximo de 50.000 millones de euros, según información a la que accedió la agencia DPA.
En concreto, todas las empresas que hayan sufrido una caída de las ventas superior a 50% en al menos tres meses desde noviembre de 2020 recibirán una subvención.
El objetivo del Gobierno alemán es ayudar ante todo a los sectores de eventos y turismo, se precisó.
(Télam)

Te puede interesar

Cambio clave que intentará aprobar Diputados impediría a muchas mujeres jubilarse

De aprobarse la Ley de Bases, 7 de cada 10 hombres tampoco podrán jubilarse a los 65 años, debiendo optar por una PNC o una jubilación proporcional.

Salto del dólar “blue”: alcanzó su máximo en dos meses

Tras la baja de tasas dispuesta por el BCRA, la divisa marginal tocó los 1055 pesos. Los dólares financieros también “avanzan” a buen ritmo.

El costo del “superávit”: las generadoras de energía le reclaman a Cammesa pagos desde diciembre

Aseguran que el Gobierno, a través de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista, les adeuda pagos fin de 2023. Advierten sobre el futuro.

Transferencias de vehículos: eliminan trámite que exigían los registros

Se trata del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones que involucran a autos y motos.