Política Redaccion GLP 31 de marzo de 2021

¿A los argentinos les preocupa la llegada de la segunda ola de coronavirus al país, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la consultora Real Time Data (RTD), en el que determinaron cuáles son las principales problemáticas que preocupan a los argentinos.

El estudio se desarrolló entre el 1 y el 8 de marzo de 2021, de manera online, a 900 ciudadanos argentinos mayores de 18 años. El mismo contó con un intervalo de credibilidad de +/-4%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora RTD.

En relación a las principales problemáticas del país, "el covid sigue perdiendo terreno en el ránking de problemas del país, que hoy encabeza la corrupción con 30 puntos", señalaron desde RTD.

Muy por debajo, en el segundo lugar del listado, se ubica la inflación con 19%, y en tercer lugar, el coronavirus, con un 10%.

"Entre los problemas que afectan directamente a los argentinos, creció la inflación, que alcanzó al 39%", señalaron desde la consultora, completando el podio el coronavirus, con un 12% y "el parate económico", con un 11%.

Cabe destacar que, en los problemas que afectan en lo personal a los encuestados, los aspectos relacionados a la economía trepan a un 57%, mientras que en el caso de los problemas más nacionales, este porcentaje decae al 31%.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

Te puede interesar

La Universidad de las Madres va a la Justicia por fondos

Los trabajadores no cobran hace cuatro meses y más de 2000 alumnos podrían quedar sin cursar. La institución reclama judicialmente los recursos para funcionar.

Rossi cruzó a Milei y Villarruel: "Muestran cinismo, crueldad, estupidez, autoritarismo y odio"

El ex candidato a la vicepresidencia de Unión por la Patria, Agustín Rossi, apuntó contra Javier Milei y Victoria Villarruel por las reacciones que tuvieron tras la marcha universitaria.

Cruzarán llamadas de Alberto en la causa de los seguros

El trabajo fue encargado a la Policía Federal e incluye a la secretaria del expresidente y los principales brokers que tercerizaron el servicio.

Para Wado de Pedro, lo de Villarruel fue una “lamentable y pobre provocación”

El senador le respondió a la vicepresidenta, quien recordó y cuestionó a la fallecida Hebe de Bonafini, quien fuera titular de Madres de Plaza de Mayo.