Argentina Redaccion GLP 17 de septiembre de 2020

Duhalde dijo que Alberto Fernández “está grogui, como De La Rúa”

El expresidente también dijo que “el Gobierno no entiende y no sabe que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a la de los tiempos normales o cuasi normales”.

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, habló sobre cómo afecta el poder a las personas y más aún cuando se es jefe de Estado. En torno a esto, indicó: “Mi impresión es que el Presidente -Alberto Fernández- está 'grogui', ya no contesta, como estuvo De la Rúa en un momento o como estuvo Duhalde cuando gobernaba”.

Podés ver:
MORIA CASÁN REVELÓ INTIMIDADES SEXUALES DE CARLOS MENEM

“Son tantos los problemas e impactos psíquicos que recibe un presidente que en algún momento tiene que pedir ayuda”, añadió. Además, aseveró que “el Gobierno no entiende y no sabe que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a la de los tiempos normales o cuasi normales. No lo ha entendido nunca y por eso arrancó con 22 ministerios”.

Además, Duhlade dejó en claro que “si uno dispersa la energía tratando de arreglar diez temas a la vez, no termina arreglando ninguno”. En tanto, resaltó que “la crisis exige otro tipo de gobernanza, de decisiones. Pero no se entienden eso, y todos están instalados en el pasado, en una zona de confort y no se dan cuenta de que los eligen para ver si podemos trabajar hacia el futuro”.

Te puede interesar

Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional

La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.

Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas

Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.

Quién es Madero y por qué su ascenso en Defensa genera polémica

Presti asciende a Guillermo Madero y se arma lío en Defensa: críticas, antecedentes explosivos y un movimiento que reaviva la pelea por los derechos humanos.

“Es un ser siniestro”: la dura frase de Aguiar contra Sturzenegger

El sindicato advirtió que podría adelantar el paro nacional ante los despidos previstos para 2026. Aguiar lanzó fuertes críticas contra el ministro de Desregulación.