Política Agencia Télam 03 de febrero de 2021

Bullrich y Cornejo se reunieron para diagramar el año, de cara a las elecciones legislativas

Los titulares del PRO y la Union Civica Radical, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, mantuvieron hoy una reunion en la que repasaron la agenda para este año, a la luz de las elecciones legislativas de octubre proximo.

Los titulares del PRO y la Unión Cívica Radical, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, mantuvieron hoy una reunión en la que repasaron la agenda para este año, a la luz de las elecciones legislativas de octubre próximo.
Ambos dirigentes se reunieron a solas en un bar en la zona del Jardín Botánico, en la Ciudad de Buenos Aires, y después publicaron fotos del encuentro a sus redes sociales.
"Los líderes de ambas fuerzas intercambiaron sus visiones respecto a la situación política nacional y las actividades que llevará adelante Juntos por el Cambio en los próximos días", indicaron oficialmente fuentes de la coalición que integran el PRO y la UCR junto a la Coalición Cívica y a un grupo disidente de peronistas.
En este sentido, destacaron que, en el encuentro, Bullrich y Cornejo "coincidieron en continuar con el trabajo conjunto en el Congreso de la Nación, poniendo especial énfasis en la situación económica, social y de seguridad".
Según sus allegados, ambos acordaron la agenda de Juntos por el Cambio (JxC) para este año. Pero también abordaron el tema electoral, con un escenario en el que asoma el debate parlamentario sobre una posible suspensión de las PASO, una alternativa que es reclamada por distintos gobernadores.
"Estamos trabajando para que Juntos por el Cambio tenga una estrategia nacional, ponga el mejor equipo en la cancha, defienda a la sociedad y prepare un programa", indicó Bullrich sobre la reunión ante la consulta de Télam.
Además, posteó una foto del encuentro en su cuenta de la red social Twitter: "Como presidentes del PRO y la UCR nos reunimos para fortalecer @juntoscambioar, trabajar una estrategia con propuestas, movilización e ideas que transformen a la Argentina en un país productivo, libre y con oportunidades de crecimiento para sus ciudadanos", publicó.
Cornejo usó también las redes sociales para dar cuenta de su reunión: "Junto con Patricia, como titulares de la UCR y el PRO, nos reunimos para hablar de proyectos, ideas e iniciativas para llevar adelante desde @juntoscambioar. Nuestro espacio se fortalece como alternativa para todos los argentinos", escribió el radical mendocino.
En un verano muy activo, en el que presentó su último libro (reseña de su gestión al frente del Ministerio de Seguridad durante el macrismo) por la costa Atlántica, Bullrich ya se había reunido el 16 de enero con la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
La titular del PRO la visitó en su casa de Exaltación de la Cruz y sostuvo que juntas acordaron trabajar "en conjunto por un país en libertad".
Mientras tanto, está programado que los tres partidos que integran JXC retomen en los próximos días sus reuniones institucionales y empiecen a trabajar más formalmente de cara a las elecciones de este año. (Télam)

Te puede interesar

Melconian criticó el discurso de Milei: “Estuvo lleno de inexactitudes”

El economista consideró que el dólar oficial debería estar hoy entre $1.100 y $1.500, por el impacto de la inflación.

Pedro Sánchez arremetió contra Milei y tensa aún más la relación: “Representamos todo lo que odian”

El presidente españól afirmó que el mandatario argentino es "uno de los líderes principales de la ´Internacional Ultraderechista´".

Para Yacobitti, el acuerdo de la UBA con el Gobierno "es provocador" para el resto de las universidades

El vicerrector de la UBA aclaró que la casa de altos estudios porteña "no se comprometió a dejar de reclamar" por el financiamiento y las mejoras salariales para los trabajadores del sector.

El Frente Renovador apuntó contra Caputo por los despidos

Si el ministro no frena la “ola” de desvinculaciones de empleados en el sector privado, “la Argentina se hundirá en la pobreza”, advirtió el partido fundado por Sergio Massa.