El Frente Renovador apuntó contra Caputo por los despidos
Si el ministro no frena la “ola” de desvinculaciones de empleados en el sector privado, “la Argentina se hundirá en la pobreza”, advirtió el partido fundado por Sergio Massa.
El Frente Renovador (FR) emitió hoy un comunicado en el que advierte que el país “se hundirá en la pobreza” si el ministro de Economía, Luis Caputo, no detiene la “ola de despidos” en el sector privado.
La agrupación fundada por Sergio Massa y presidida por el diputado nacional Diego Giuliano puso como ejemplos las desvinculaciones de más de un millar de empleados de la grifería FV y de más de 150 trabajadores de la cadena de supermercados Chango Más. “La misma situación se atraviesa en Whirlpool, donde 60 empleados fueron despedidos de su planta de Pilar por la caída abrupta en ventas”, añade el texto, que también menciona los despidos en Fate.
“El deterioro del poder adquisitivo de los argentinos repercute directamente en la disminución de compra, y como resultado hay fábricas con apagones, máquinas sin funcionar y miles de trabajadores suspendidos y despedidos. A partir de los datos brindados por la propia Secretaria de Trabajo de la Nación, desde el comienzo de la era Milei ya hay 150.000 puestos de trabajo menos y una pérdida de 94.000 empleos en el sector privado”, abunda el comunicado del FR.
“Si Caputo no frena esta ola de despidos en el privado, Argentina se hundirá en la pobreza”, advirtió el partido.
“El gobierno define a la recesión como remedio de la inflación. La principal consecuencia de la recesión es tener salarios sin ajuste por inflación, deteriorando el poder adquisitivo de los trabajadores. Además, los empresarios al no poder encontrar horizonte de recuperación empiezan a despedir ante la poca demanda de sus productos”, explica Eduardo Setti, ex secretario de Finanzas, citado en el texto. “No hay incentivos del sector público ni privado local como para motorizar una recuperación en ‘V’ y considero que la puesta del actual gobierno está enfocada en el sector externo, que por el momento no da señales de invertir en la economía real de Argentina.”
Te puede interesar
El Gobierno resolvió postergar el debate de la reforma laboral para febrero
La reforma laboral se estira: Patricia Bullrich pasó el debate para febrero y dejó el dictamen abierto a cambios en medio de tensión política.
Kicillof salió a la calle y fulminó la reforma laboral
Axel Kicillof participó de la marcha de la CGT en Plaza de Mayo y fue tajante: la reforma laboral no mejora nada y golpea al trabajo y la producción.
La CGT endureció su discurso y advirtió con un paro nacional
La CGT advirtió que si el Gobierno no escucha habrá paro nacional. Rechazo frontal a la reforma laboral y duras críticas al modelo económico.
Emergencia en Discapacidad: el Gobierno redobla la pulseada judicial
Tras caer en el Congreso, el Gobierno apeló el fallo que lo obliga a cumplir la Emergencia en Discapacidad. La Justicia volvió a marcarle límites.