
El PJ bonaerense fijó la fecha de elecciones internas
Tras horas de rosca y negociaciones, el PJ bonaerense acordó la fecha de elecciones internas y dejó abierta la chance de una lista de unidad.

Si el ministro no frena la “ola” de desvinculaciones de empleados en el sector privado, “la Argentina se hundirá en la pobreza”, advirtió el partido fundado por Sergio Massa.
Política17 de mayo de 2024
Redacción Grupo La Provincia
El Frente Renovador (FR) emitió hoy un comunicado en el que advierte que el país “se hundirá en la pobreza” si el ministro de Economía, Luis Caputo, no detiene la “ola de despidos” en el sector privado.
La agrupación fundada por Sergio Massa y presidida por el diputado nacional Diego Giuliano puso como ejemplos las desvinculaciones de más de un millar de empleados de la grifería FV y de más de 150 trabajadores de la cadena de supermercados Chango Más. “La misma situación se atraviesa en Whirlpool, donde 60 empleados fueron despedidos de su planta de Pilar por la caída abrupta en ventas”, añade el texto, que también menciona los despidos en Fate.
“El deterioro del poder adquisitivo de los argentinos repercute directamente en la disminución de compra, y como resultado hay fábricas con apagones, máquinas sin funcionar y miles de trabajadores suspendidos y despedidos. A partir de los datos brindados por la propia Secretaria de Trabajo de la Nación, desde el comienzo de la era Milei ya hay 150.000 puestos de trabajo menos y una pérdida de 94.000 empleos en el sector privado”, abunda el comunicado del FR.
“Si Caputo no frena esta ola de despidos en el privado, Argentina se hundirá en la pobreza”, advirtió el partido.
“El gobierno define a la recesión como remedio de la inflación. La principal consecuencia de la recesión es tener salarios sin ajuste por inflación, deteriorando el poder adquisitivo de los trabajadores. Además, los empresarios al no poder encontrar horizonte de recuperación empiezan a despedir ante la poca demanda de sus productos”, explica Eduardo Setti, ex secretario de Finanzas, citado en el texto. “No hay incentivos del sector público ni privado local como para motorizar una recuperación en ‘V’ y considero que la puesta del actual gobierno está enfocada en el sector externo, que por el momento no da señales de invertir en la economía real de Argentina.”

Tras horas de rosca y negociaciones, el PJ bonaerense acordó la fecha de elecciones internas y dejó abierta la chance de una lista de unidad.

La Justicia avanzó contra Lorena Villaverde y dispuso un embargo por $40,5 millones. El conflicto por lotes en Las Grutas vuelve al centro de la escena.

La prórroga expone un escenario municipal crítico, donde se multiplican los reclamos vecinales por falta de gestión en salud, empleo y desarrollo productivo. “Hay un desgaste evidente”, advierten en el distrito sobre la conducción del intendente peronista.

La Red de Jueces Penales alertó que endurecer penas sin debate profundizará la crisis carcelaria en la Provincia y pidió frenar una reforma exprés del Código Penal.

La gastronomía marplatense despliega propuestas que combinan cocina de autor, música y celebraciones para todos los públicos.

El ministro formoseño Jorge Abel González explicó el alcance del acuerdo firmado con Buenos Aires, con foco en cooperación, capacitación e inteligencia criminal.

Un ranking de Latam Pulse reveló datos clave: cómo está Milei frente a Lula y Sheinbaum en una encuesta que expone el clima político regional.