Política Agencia Télam 28 de enero de 2021

¨Macri es irresponsable y poco inteligente¨

Más detalles en la nota.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, calificó hoy de "irresponsable" y "poco inteligente" al expresidente Mauricio Macri por sus cuestionamientos a la política educativa del Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus.
“Decir lo que dijo es digno de alguien que tiene poca inteligencia y que ha llevado al país a una de sus peores crisis. No hay que escucharlo”, recomendó el funcionario nacional al ser consultado por radio AM 750 sobre las expresiones vertidas por Macri en el marco del anuncio de una fundación que lleva su nombre.
Ayer, había sido el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien salió al cruce del expresidente y lo tildó de "cínico".
Macri "no sólo llevó adelante un proceso fuerte de desinversión, sino que uno de los principales costos educativos que pagó nuestra sociedad, y que aún sigue pagando, fue la decisión que tomó su Gobierno de suspender el plan Conectar Igualdad", remarcó el titular de la cartera educativa nacional.
El martes, Macri volvió a criticar la gestión del Gobierno en el marco de la pandemia, en particular, en el área educativa.
"El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable", escribió en las redes sociales.
Y añadió que la educación "es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto logren o no logren aprender en su ciclo educativo”. (Télam)

Te puede interesar

Chiarella, presidente de la UCR: “Tenemos que dejar de hablar de la rosca y empezar a hablar de gestión”

Con 37 años, el intendente de Venado Tuerto, planteó un giro interno del partido y pidió poner en valor la gestión territorial y los resultados de gobierno.

Desde Petroleros advierten que la reforma laboral choca con la Constitución y la OIT

El titular de FASiPeGyBio cuestionó el proyecto oficial y sostuvo que la flexibilización propuesta afecta derechos laborales, la negociación colectiva y el marco legal vigente.

El PJ bonaerense fijó la fecha de elecciones internas

Tras horas de rosca y negociaciones, el PJ bonaerense acordó la fecha de elecciones internas y dejó abierta la chance de una lista de unidad.

Escándalo judicial: embargan el sueldo de Lorena Villaverde

La Justicia avanzó contra Lorena Villaverde y dispuso un embargo por $40,5 millones. El conflicto por lotes en Las Grutas vuelve al centro de la escena.