Política Agencia Télam 22 de abril de 2020

PRIMERO CRECER Y DESPUÉS PAGAR A LOS ACREEDORES, ASEGURA CARLOS HELLER

Más detalles en la nota.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, aseguró hoy que Argentina "necesita primero crecer para después pagar" y apuntó que el país "tenía una situación de deuda insostenible" desde antes de la pandemia de coronavirus.
Heller respaldó la oferta de reestructuración del Gobierno a los bonistas y evaluó que, aunque "nadie piense que del otro lado van a aplaudir, esa es la oferta que el país analizó y cree que está en condiciones de poder afrontar".
"El país estaba en default antes de esto y no por no poder pagar el bono, sino desde que (el ex presidente Mauricio) Macri apareció diciendo que le iba a pedir al FMI porque ya nadie le prestaba un peso", dijo Heller en declaraciones a la radio AM 750.

Frente de Todos Carlos Heller

Según el diputado del Frente de Todos, "ahora hay que reestructurar y Argentina dice que necesita varios años para que la deuda deje de agobiarla y pueda retomar el crecimiento, pero la expectativa no es caer en default sino llegar a un acuerdo".
El ministro de Economía, Martín Guzmán, "dijo que Argentina está técnicamente en default y eso quiere decir que no se podrá ir a los organismos internacionales de crédito, cosa que ya hace años no se puede", sostuvo Heller, quien resaltó la "firmeza y convicción" de la oferta a bonistas. (Télam)

Te puede interesar

Protesta en subtes: el lunes abrirán los molinetes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó que la medida se llevará adelante de 8 a 10 de la mañana en las líneas A, B y C.

Realizan un abrazo al Incaa en defensa del cine nacional

La actividad fue convocada por ATE INCAA, Unidxs por la Cultura, artistas, directores y referentes de la industria audiovisual.

Federalismo y unidad en la Argentina

La historia del federalismo argentino destaca la lucha entre la centralización y la autonomía provincial, crucial para el país. Nota de opinión de Luis Gotte.

Para ATE, “el nuevo salario mínimo de $234.315 sienta un ajuste sin precedentes en la Argentina”

“Asistimos a un empobrecimiento de los pobres. Se trata de un ingreso de indigencia que debe dejar de ser utilizado como referencia”, dijo Rodolfo Aguiar.