Economía Agencia Télam 22 de enero de 2021

“Se incluyeron en 3 meses mas de 160.000 familias al regimen de Asignaciones Familiares”, dijo Raverta

La titular de Anses confirmó que son más de 160.000 familias beneficiadas por el régimen de Asignaciones Familiares.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, afirmó que en tres meses se incluyeron a más de 160.000 familias al régimen de Asignaciones Familiares.
La funcionaria realizó esta afirmación en el marco de la inauguración del stand institucional y recreativo de la Anses junto con niños y niñas beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Tecnópolis, consignó un comunicado.



"Hace algunos meses atrás, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto para volver a incorporar a los chicos y las chicas que no tenían cobertura por parte del Estado, pero que cumplían con los requisitos para tener su asignación. Hemos realizado un trabajo de búsqueda y ya incorporamos a más de 160 mil familias en tres meses”, señaló Raverta.
En este sentido, remarcó que “volver a sumar a estas familias y sus chicos es garantizar que tengan acceso a un derecho que es muy importante porque es de carácter alimentario”.
"Hace algunos meses atrás, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto para volver a incorporar a los chicos y las chicas que no tenían cobertura por parte del Estado, pero que cumplían con los requisitos para tener su asignación. Hemos realizado un trabajo de búsqueda y ya incorporamos a más de 160 mil familias en tres meses"

El presidente Alberto Fernández firmó en octubre último el decreto que permite incorporar en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares a más de un millón de niños, niñas y adolescentes.
En cuanto al nuevo espacio Anses en Tecnópolis, señaló que no sólo se podrá realizar "consultas y trámites", sino también se recibirán a las familias para que "los chicos y chicas disfruten de juegos y actividades con perspectiva de derechos en las infancias”.
Durante la recorrida por el stand, la titular de la Anses estuvo acompañada por la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.
El stand se encuentra en la burbuja denominada Tierra de Dinos, y recibe al público de jueves a domingos, de 17 a 21 horas, en dos turnos de dos horas.
Aquellos que deseen visitar Tecnópolis tienen que reservar las entradas (stock limitado) en la web tecnopolis.gob.ar/agenda/. (Télam)

Te puede interesar

El Gobierno oficializa aumento en impuestos a los combustibles

El Gobierno aumentó el impuesto a los combustibles, lo que impacta en el precio de la nafta y gasoil. Conocé todos los detalles de la medida.

Carnavales 2025: el récord de 2023 sigue lejos

2,8 millones de turistas movilizados, pero el sector aún no logra superar las cifras de 2023. Descubrí cómo se distribuyó el turismo en el país.

Estabilidad en jaque: economistas proyectan inflación del 2% y riesgos cambiarios

Consultoras prevén que la inflación no perforará el 2% en los próximos tres meses, mientras crecen las dudas sobre el esquema cambiario del Gobierno y su impacto en el dólar.

Otra advertencia de Cavallo a Milei: "Aumentar las reservas es la única forma de evitar una devaluación desestabilizante"

El ex ministro de Economía alertó sobre la necesidad de fortalecer las reservas y los riesgos de la ampliación de la brecha cambiaria. "¿Podrá el gobierno mantener hasta las elecciones el clima de estabilidad que se ha logrado instalar al inicio de 2025?", se preguntó.