Argentina Agencia Télam 16 de abril de 2020

Alumnos del ultimo año de secundario pueden rendir examenes a distancia por el coronavirus en Ciudad

El gobierno porteño dispuso que los establecimientos educativos secundarios, los institutos de formacion docente y del nivel tecnico superior de gestion estatal y privada deberan conformar mesas de examen de forma remota para permitir que los

El gobierno porteño dispuso que los establecimientos educativos secundarios, los institutos de formación docente y del nivel técnico superior de gestión estatal y privada deberán conformar mesas de examen de forma remota para permitir que los alumnos de los últimos años finalicen sus estudios en el período de cuarentena por el coronavirus.
"Buscamos que más de 10.000 estudiantes del último año del secundario, de institutos de formación docente y del nivel técnico superior, de gestión privada y pública, puedan dar materias pendientes que podrían haber rendido en mesas de exámenes el 20 de marzo", dijo hoy a Télam Luis Bullrich, quien reemplaza en el ministerio de Educación porteño a Soledad Acuña en su período de licencia.
Bullrich señaló que con la medida "encauzamos el pedido de muchas familias para resolver este problema y garantizar que los estudiantes tengan la oportunidad de ser evaluados y puedan finalizar sus estudios o pasar de nivel".
La subsecretaría de Coordinación Pedagógica y equidad Educativa resolvió a través de la resolución 2020-4 publicada ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad que todos los establecimientos educativos e institutos de nivel superior de formación docente, educación técnico superior y centros formación profesional, de gestión estatal y privada, puedan conformar de manera excepcional instancias de evaluación de forma remota.
La medida afecta a unos 4.000 estudiantes del nivel secundario de gestión pública, 3.000 de escuelas privadas, 1.500 de formación técnica superior de gestión estatal y 1.000 de formación docente estatal, según estimaciones oficiales y provisorias del ministerio de Educación porteño.
En su artículo tercero, la normativa estableció que los establecimientos deberán arbitrar los medios "para verificar la identidad de los/as estudiantes y utilizar las herramientas tecnológicas necesarias para asegurar la comunicación sincrónica a los fines de lograr el cumplimiento de lo dispuesto".
Asimismo, Bullrich recordó que se encuentra disponible la plataforma educativa oficial "Mi escuela", habilitada en 2018 para que los docentes desarrollen un curso virtual que los capacita en el uso de esa tecnología, que estiman será a la que migrarán todos los niveles educativos en un futuro.
El ministro en funciones recordó que recibieron más de 2.000 llamados por día en la línea gratuita de esa cartera 0800 333 3382 dispuesta desde el pasado 1 de abril para acompañar a las familias en el proceso educativo, al igual que en el Whatsapp de la Ciudad de Buenos Aires, 115050 0147 en el marco de la pandemia de coronavirus. (Télam)

Te puede interesar

Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia

Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.

Dos años del Protocolo Antipiquetes: Amnistía denuncia más de 2.500 heridos y "una escalada de represión" a la protesta

Un informe de la organización internacional advierte un 77% más de detenciones en 2025, lesiones irreversibles por balas de goma, 184 trabajadores de prensa atacados y una respuesta casi nula del Ministerio de Seguridad, en medio de crecientes alertas de la ONU y la CIDH.

Tensión por la reforma laboral: las CTA rechazan el proyecto y llaman a marchar

Las CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma rechazaron el proyecto que el Gobierno envió al Senado y anunciaron un estado de movilización permanente.

Postergación y cambios: cómo avanza la privatización del Belgrano Cargas

La gestión libertaria decidió extender tiempos y publicar el pliego recién en el primer trimestre de 2026. Habrá subasta de material rodante, obras puntuales y grandes grupos empresarios ya manifestaron interés.