Legislativas Redaccion GLP 18 de enero de 2021

Petrovich apuntó contra los gremios docentes: “Son oportunistas con negocios personales”

“Hay que frenarlos. Que abran las escuelas”, señaló la senadora provincial por Juntos por el Cambio.

La senadora provincial por Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, lanzó duras críticas contra los gremios docentes, luego de que estos rechazaran volver a las aulas sin garantías sanitarias teniendo en cuenta los efectos de la pandemia de COVID-19.
"Son oportunistas con negocios personales a quienes los pibes no les importan nada"

Ejemplo de esto fue lo manifestado por Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA): “Si el Estado no se hace presente, se diluyen las chances de ir a la presencialidad en todo el país. Entendemos que hay que hacer un trabajo con fuerte presencia del Estado, que hoy no está. Si seguimos así, estaremos transitando un ciclo lectivo sin educación como en 2020, que fue un año perdido porque cuando queda un solo chico afuera, el año ya está perdido”.

Teniendo en cuenta esta postura, Petrovich lanzó en su cuenta de Twitter: “No son dirigentes docentes. Son oportunistas con negocios personales a quienes los pibes no les importan nada. Hay que frenarlos. Que abran las escuelas”.

Te puede interesar

Hubo dictamen para la ley ómnibus

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas en Diputados y habrá sesión el lunes y martes.

Unión por la Patria pidió una sesión especial para tratar el mega DNU de Milei

El bloque de Germán Martínez solicitó en Diputados una sesión para el martes a las 11.

La Bicameral empezó a tratar los decretos de Milei

Hasta ahora, dictaminó sobre dos: uno que modificó la ley de Ministerios y otro que permitió la designación de Rodolfo Barra en la Procuración del Tesoro.

Diputada libertaria dijo que la marcha universitaria “fracasó porque se politizó”

Se trata de Juliana Santillán, quien también sostuvo que “la auditoría es la defensa de la educación pública y de los recursos de toda la sociedad”.