Argentina Agencia Télam 11 de abril de 2020

Las fuerzas federales detuvieron a mas de 39 mil personas en todo el pais por violar la cuarentena

Mas detalles en la nota.

Más de 39.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la expansión del coronavirus desde que entró en vigencia la medida el 20 de marzo, informaron hoy fuentes oficiales.
Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, hasta hoy a las 14, las fuerzas federales controlaron a 1.871.334 personas, de las cuales, 39.531 fueron detenidas o infraccionadas por estar circulando sin justificación, incumpliendo el decreto de aislamiento.


Además, hubo 1.355.260 controles a vehículos y 3.160 secuestrados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria en las distintas rutas y accesos del país.
Mientras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta esta tarde un total de 629 personas fueron detenidas y otras 7.594 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la Policía porteña. (Télam)

Te puede interesar

El músico "El Dipy" denunciado por abuso sexual y extorsión

"El Dipy" enfrenta graves acusaciones de abuso sexual y extorsión. La denunciante detalla episodios ocurridos entre 2023 y 2024. Investigaciones en curso.

Generación Zoe: Cositorto vuelve a declarar en el juicio por la megaestafa

Leonardo Cositorto declara en Corrientes por la estafa de Generación Zoe. Denuncias, defensas y un giro político inesperado en el caso del año.

El impacto de la desregulación de derechos de autor: ¿Qué significa para los autores y editores?

Con el fin de la exclusividad de CADRA, surgen interrogantes sobre el acceso a materiales educativos y la retribución justa a autores. ¿Qué implica el decreto?

Caso Loan: las claves tras cinco meses de búsqueda

A cinco meses de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, su familia sigue esperando respuestas. Detalles impactantes complican a los sospechosos.