Mundo Redaccion GLP 06 de abril de 2020

El primer ministro inglés Boris Johnson fue trasladado a terapia intensiva

Los detalles en la nota.

El primer ministro inglés, Boris Johnson, quien está internado en el Hospital Saint Thomas de Londres fue pasado a terapia intensiva luego de que empeore su salud en las últimas horas por Coronavirus.

Un portavoz de Downing Street explicó que “durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”. Además, se dejó en claro que Johnson “ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (...) que lo reemplace en lo que sea necesario”.

Cabe recordar que el ministro de salud Matthew Hancock y el principal asesor médico gubernamental Chris Whitty se aislaron el mismo día que Johnson, el 27 de marzo. Ambos se recobraron con rapidez.

De acuerdo a la palabra de los especialistas, en los que no superan el virus, el sistema inmunológico tiende a una reacción excesiva que puede terminar atacando los propios órganos del paciente. Es el peligro que podría estar enfrentando el primer ministro.

Te puede interesar

Denuncia por acoso sexual contra Boric: qué se sabe hasta ahora

La Fiscalía confirma una denuncia por acoso sexual contra Boric. Su abogado asegura que las acusaciones son infundadas y que el presidente es la víctima.

Yamandú Orsi promete diálogo nacional tras su victoria presidencial

Frente Amplio vuelve al poder: Yamandú Orsi liderará con diálogo y desarrollo. Detalles de una elección histórica en Uruguay.

Críticas a Trump por su “casting” de gabinete mediático

Donald Trump arma un gabinete mediático con figuras de Fox News y famosos del espectáculo. ¿Un acierto estratégico o un riesgo político para los Estados Unidos?

Israel voló un edificio en Beirut: al menos 11 muertos y más de 60 heridos

Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.