Presentan compromiso abastecimiento de maiz y Gobierno evalua levantar suspension de exportaciones
El sector agroindustrial presento al ministro de Agricultura, Luis Basterra, un compromiso para garantizar el abastecimiento interno de maiz, continuar sosteniendo precios accesibles para la poblacion y conformar una mesa de trabajo permanente con
El sector agroindustrial presentó al ministro de Agricultura, Luis Basterra, un compromiso para garantizar el abastecimiento interno de maíz, continuar sosteniendo precios accesibles para la población y conformar una mesa de trabajo permanente con la participación de todos los sectores interesados, informó esta tarde la cartera nacional.
En ese marco, las autoridades manifestaron que realizarán una evaluación de los volúmenes informados para determinar si se anticipa la decisión de reabrir el registro para la exportación de maíz, lo que podría destrabar el conflicto desatado luego de que el Gobierno decidiera la suspensión temporal del mismo.
(Télam)
En ese marco, las autoridades manifestaron que realizarán una evaluación de los volúmenes informados para determinar si se anticipa la decisión de reabrir el registro para la exportación de maíz, lo que podría destrabar el conflicto desatado luego de que el Gobierno decidiera la suspensión temporal del mismo.
(Télam)
Te puede interesar
Fuerte caída de la recaudación: la Nación pierde más que las provincias en el arranque de 2026
Los ingresos fiscales se desploman en términos reales y dejan un rojo millonario en las cuentas públicas, con impacto directo en el reparto de fondos y señales claras de enfriamiento económico.
Combustibles: acuerdo entre petroleras para contener precios tras aumentos de hasta 25%
El mercado energético entra en pausa tras semanas de subas constantes: buscan frenar el impacto en el bolsillo mientras caen las ventas y crece la incertidumbre por lo que puede pasar después de este alivio temporal.
La pobreza alcanzó el 28,2% en el segundo semestre de 2025
El INDEC informó que la pobreza bajó al 28,2%, pero crecen las dudas: salarios en caída, consumo frenado y más despidos. Enterate todos los datos.
Stellantis recorta en El Palomar y deja al descubierto el límite del modelo exportador
La automotriz ajusta su esquema productivo ante el derrumbe de envíos al exterior, con menos actividad, retiros voluntarios en marcha y un impacto directo sobre el empleo en el conurbano bonaerense, en medio de una caída sostenida de la industria.
Universidades en crisis: el presupuesto cayó 45% y crece el paro docente
Fuerte ajuste universitario: docentes cobran menos que la canasta básica y el conflicto escala. Mirá los datos del recorte.
Luz más cara: el Gobierno aprobó nuevas subas
Los incrementos se aplicarán sobre las tarifas de marzo y contemplan diferencias entre usuarios con y sin subsidios, además de esquemas especiales.
El gobierno mantiene el bono congelado para jubilados desde el 2023
El Gobierno Nacional confirmó el bono de $70 mil para jubilados sin aumentos. Con inflación alta, el ingreso pierde fuerte contra la canasta básica.
El consumo y la industria empujaron la caída económica y preocupa al Gobierno
La economía volvió a caer en febrero: industria y consumo en crisis. El dato golpea al Gobierno Nacional y enciende alarmas por el crecimiento.