Legislativas Redaccion GLP 27 de agosto de 2021

Abad afirmó que el Presidente “se equivoca al defender a la docente que increpó a su alumno”

“Es un episodio violento que no podemos tolerar”, señaló el titular del bloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense.

El presidente Alberto Fernández dio su opinión sobre el video donde se ve a la docente Laura Radetich increpando a un estudiante que defendió la gestión de Mauricio Macri en el aula.

“Siempre le he dicho a los alumnos que lo que tiene que hacer un profesor es sembrarle dudas. Que haya tenido ese debate es formidable. Es una forma de abrirle la cabeza a la gente”, sostuvo en declaraciones radiales.

Tras estos dichos, el titular del bloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, sostuvo en su cuenta de Twitter: “El Presidente se equivoca: lo que se ve en el video no es un debate, ni le abrió la cabeza a nadie. No hay argumentos, ni respeto, ni libertad. Es un episodio violento que no podemos tolerar”.

Te puede interesar

El Senado formalizó la sesión clave para votar el Presupuesto 2026

Presupuesto e Inocencia Fiscal llegan al Senado. El Gobierno nacional apuesta todo para aprobar el plan económico y sostener el déficit cero.

Presupuesto 2026: alarma en el Gobierno por un artículo clave sobre fondos educativos

El recorte de gastos ya aprobado en Diputados genera resistencias en la UCR del Senado, mientras el kirchnerismo busca capitalizar las diferencias para frenar la ley.

Semana decisiva en el Senado: Presupuesto, Inocencia Fiscal y un final abierto

El oficialismo debe decidir si sanciona los proyectos tal como llegaron de Diputados o si impulsa cambios que podrían romper los acuerdos con los dialoguistas.

Ley de Glaciares: avanza la reforma y crece la polémica ambiental

El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.