Prision preventiva para joven que mato a su padre e hirio a balazos a su madre
La justicia penal de La Plata dicto hoy la prision preventiva del joven detenido por asesinar a su padre arquitecto y herir de varios balazos a su madre en una vivienda de la capital provincial, informaron fuentes judiciales.
La medida la adoptó el juez de Garantías Guillermo Atencio, quien imputó a Guillermo Ignacio Bertolotti (28) por los delitos de "homicidio y tentativa de homicidio agravados por el vinculo y uso de arma de fuego", el cual prevé penas de prisión perpetua en un futuro juicio oral.
Bertolotti fue detenido a principios de marzo acusado de ser el autor del homicidio de su padre, el arquitecto Marcelo Bertolotti (60), y de haber herido de varios disparos de arma de fuego a su madre, Nancy Santoro (60), cuando se encontraban en su casa ubicada en la calle 29 y 41 en el barrio platense de La Loma.
El joven fue detenido luego que su padre lo sindicó como el autor del hecho cuando era trasladado al Hospital San Martín de La Plata, donde murió horas después debido a las graves lesiones que sufrió por los disparos.
Según los voceros, cuando los agentes arribaron al lugar alertados por un llamado a la línea de emergencia 911, contabilizaron siete disparos en el cuerpo de Bertolotti y otros cinco en el de su esposa, por lo que ambos fueron trasladados de urgencia al hospital San Martín.
Los investigadores precisaron que al arribar al domicilio, el hijo de la pareja contó que se encontraba en el baño cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego y que al salir observó a sus padres en el suelo heridos a balazos.
De acuerdo con su testimonio, el ataque fue cometido por tres personas que habían ingresado a la casa para robar.
Sin embargo, la investigación y las pericias determinaron que el joven tenía restos de pólvora en sus manos y que las balas salieron del arma que le secuestraron.
La fuente explicó que los peritos en criminalística hallaron rastros de pólvora, tanto en las manos del detenido como en la ropa que llevaba puesta al momento de ser detenido.
En tanto, la pericia balística confirmó que las balas que mataron a Guillermo Bertolotti e hirieron a Santoro salieron del arma que tenía su hijo en un placard y que fue secuestrada el día del homicidio. (Télam)
Te puede interesar
Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto
La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.
Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios
La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.
Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei
Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.
La CGT sale a la Plaza de Mayo para enfrentar la reforma laboral de Milei
La protesta incluirá un acto central en Plaza de Mayo, discursos del triunvirato cegetista y un reclamo contra los cambios laborales y el ajuste en educación, ciencia y tecnología.