Argentina Agencia Télam 02 de abril de 2020

La Ciudad de Buenos Aires reemplaza el sistema de viandas escolares por una canasta quincenal

El Gobierno porteño modificara el sistema de viandas de comidas que reparte en las escuelas publicas del distrito por un esquema que preve la entrega de una "canasta quincenal" que tendra frutas, verduras y alimentos secos como parte de las medidas
El Gobierno porteño modificará el sistema de viandas de comidas que reparte en las escuelas públicas del distrito por un esquema que prevé la entrega de una "canasta quincenal" que tendrá frutas, verduras y alimentos secos como parte de las medidas adoptadas frente al aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.
La canasta se distribuirá en 1.200 escuelas para más de 300.000 alumnos y contendrá leche, té, mate cocido, galletitas, frutas, verduras, arroz, fideos, azúcar y atún, según el Gobierno de la Ciudad.
El cambio en el sistema de viandas escolares fue anunciado esta mañana en una conferencia de prensa por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien explicó que "espaciamos la entrega de alimentos para cuidar a la comunidad educativa" frente a la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para mitigar la propagación del Covid-19.
Hasta la fecha, la Ciudad repartía en los establecimientos educativos viandas de desayuno, almuerzo y refrigerios, los que serán reemplazados por la "canasta quincenal".
Al respecto, también se entregará "un material complementario" a las familias que contendrá "un recetario con ideas de preparaciones saludables, consejos básicos de higiene para prevenir el coronavirus y material lúdico relacionado a la nutrición para promover actividades en familia y generar hábitos de consumo saludable",señaló Miguel. (Télam)

Te puede interesar

“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei

Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
 
 
 
 
 

Crimen en la escuela de San Cristóbal: declaran no punible al acusado y los fiscales hablan de “planificación”

Conmoción en Santa Fe: el adolescente señalado por el ataque no podrá ser juzgado por su edad. La investigación avanza sobre sus vínculos, comunicaciones y el posible armado previo del hecho.

Confesiones, allanamientos y una muerte: cómo avanza la investigación por el circuito ilegal de anestésicos

El caso que sacude al sistema de salud suma revelaciones clave mientras la Justicia intenta reconstruir de qué manera fármacos de uso hospitalario, como el propofol y el fentanilo, terminaron fuera de control.

¿Quién es el argentino con un rol clave en la misión lunar?

La NASA lanzó la histórica misión Artemis II, el primer vuelo tripulado al espacio profundo en más de 50 años. Este hito tiene ADN argentino: el ingeniero Marcos Actis, oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires.

Jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en abril

Con un incremento del 2,9%, también se modificaron los montos de las asignaciones familiares y los límites de ingresos.

La abogada Agostina Páez pagó fianza y vuelve a la Argentina

Pagó USD 18.500, pidió disculpas y la liberaron: el escándalo de Agostina Páez en Brasil da un giro y ya prepara su regreso a la Argentina

“No queremos más promesas”: trabajadores de casinos endurecen el conflicto y apuntan al instituto provincial

Paritarias empantanadas, demoras en concesiones y falta de modernización profundizan la crisis en salas bonaerenses. Gremios advierten por caída de ingresos, riesgo laboral y posibles medidas crecientes en un contexto económico cada vez más adverso.
 

La justicia amplía la Causa ANDIS y complica a ex funcionarios

Escándalo en la Causa ANDIS: piden 29 nuevas indagatorias por coimas y licitaciones irregulares. Más imputados y dudas sobre contratos clave.