Agentes municipales ya hicieron mandados a cientos de adultos mayores en aislamiento
Mas de 400 adultos mayores de La Plata, quienes por estar dentro del grupo de riesgo deben permanecer en sus domicilios por la pandemia del coronavirus, solicitaron la ayuda de un agente municipal para que le haga las compras de alimentos y
Se trata "Contá Conmigo", un programa dispuesto por la Municipalidad de La Plata para asistir a los adultos mayores que por ser grupo de riesgo no pueden salir de sus casas para comprar comida y remedios.
El anciano o anciana que no pude salir y no tenga nadie que le haga las compras puede llamar a la línea 147 y allí personal municipal coordinará con el adulto el momento en que un agente municipal irá a su domicilio para realizar el mandado.
Sobre ello, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, explicó que "esta iniciativa tiene como finalidad colaborar con los adultos mayores de la ciudad y protegerlos, pensando en la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad que esta coyuntura requiere”.
“Es muy importante que se mantengan aislados, por eso los invitamos a comunicarse si necesitan de alguien que les haga los mandados” agregó la funcionaria.
(Télam)
Te puede interesar
Más de 40.000 argentinos llegaron a Uruguay en Navidad
Más de 40.000 argentinos cruzaron a Uruguay entre el 20 y el 24 de diciembre para Navidad. ¿Por qué sigue siendo el destino preferido en estas fiestas?
Fuga masiva en Liniers: 17 presos escapan por un boquete en la pared
Fuga masiva en la víspera de Nochebuena: 17 detenidos se escaparon por un hueco en la pared de una comisaría. Los detalles de la fuga en Liniers.
Pronóstico del tiempo: así estará el clima en Nochebuena y Navidad
Descubrí el pronóstico del clima para Nochebuena y Navidad en Argentina. ¿Lluvia o calor? Todo lo que necesitás saber para planear tus fiestas.
Caso Nora Dalmasso: hallan pruebas genéticas de nuevo sospechoso
Nuevo avance en el caso Nora Dalmasso: hallan ADN de un sospechoso masculino. La justicia cordobesa avanza tras 18 años de incertidumbre sobre el femicidio.