Economía Agencia Télam 31 de marzo de 2020

El riesgo pais se mantiene en 4.050 puntos, y los bonos y ADRs registran tendencia positiva

El riesgo pais argentino se mantenia hoy en 4.050 puntos basicos, segun el indice que elabora el banco de inversiones J.P. Morgan.

El riesgo país argentino se mantenía hoy en 4.050 puntos básicos, según el índice que elabora el banco de inversiones J.P. Morgan.
Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street -a través de ADRs-, por su parte, registraban variaciones positivas en la mayoría de ellas, resultando el papel de Telecom Argentina el más beneficiado con una suba de 9,6%, seguida de IRSA Propiedades Comerciales con 7,9% e YPF con 4,9%.
En cambio, mostraban una tendencia negativa IRSA, con una merma de 7%, seguida por Corporación América, con una baja de 6,5%, y Banco Supervielle, con 3,1%.
Los bonos soberanos de la Argentina mostraban en su mayoría una tendencia positiva, a excepción del Par 2038, que bajaba 4,2%.
Lideraban la tendencia al alza, el Discount 2033, y el Bonar 2020, con subas de 5,5% y 4,8%, respectivamente. (Télam)

Te puede interesar

Viajar será cada vez más caro desde mayo: suben los peajes, los trenes y el subte

El quinto mes del año llega con subas en casi todos los medios de transporte, con aumentos ya confirmados en algunos sectores y otros en plena negociaciación.

Afirman que la actividad industrial cayó 12,8% en marzo

Ese es el resultado del índice que elabora la consultora de Orlando Ferreres. La baja sería del 1,8% respecto de febrero. Las maquinarias lideran la caída.

Salto del dólar “blue”: alcanzó su máximo en dos meses

Tras la baja de tasas dispuesta por el BCRA, la divisa marginal tocó los 1055 pesos. Los dólares financieros también “avanzan” a buen ritmo.

Melconian ratificó sus dichos sobre la dolarización: “No hay fideos, no hay tuco”

El economista replicó la caricaturización que realizó el presidente, Javier Milei, sobre su posición contraria a la posibilidad de la dolarización en la Argentina.