Argentina Agencia Télam 10 de agosto de 2021

Tras 20 años, se inauguro una escuela primaria nueva en Almirante Brown

La obra pertenece a la Escuela Primaria N° 83 de la localidad de Ministro Rivadavia.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, inauguró hoy una escuela primaria en el distrito de Almirante Brown, donde desde hace 21 años no se abría un establecimiento nuevo de ese nivel, informaron desde el municipio.
Se trata de la Escuela Primaria N° 83 de la localidad de Ministro Rivadavia, donde el ministro dijo: "Es una alegría volver a visitar este distrito para inaugurar una escuela, porque aquí en la gestión de Mariano (Cascallares) se sintetiza el compromiso tan fuerte de un municipio en la inversión, en la prioridad de la agenda educativa, y hoy con un Gobierno en la provincia y un Gobierno nacional que acompaña".
Luego sostuvo que "eso implica potenciar las herramientas de transformación que tenemos que impulsar y concretar, en un momento que sigue siendo de mucha complejidad, angustia y de desafíos para el futuro".
Trotta subrayó que la actual gestión comunal prioriza a los diferentes niveles de educación, tal como se hizo con el proyecto para la creación de la universidad.
"Lo que permite la transformación de nuestro país y la posibilidad de generar una sociedad con justicia social es que en la agenda de cada uno de nuestras intendentas, intendentes, gobernadoras, gobernadores, del presidente y sus equipos siempre piensen en la escuela. Esto también lo tenemos que construir y afianzar entre todas y todos", aseguró.
"Lo que permite la transformación de nuestro país y la posibilidad de generar una sociedad con justicia social es que en la agenda de cada uno de nuestras intendentas, intendentes, gobernadoras, gobernadores, del presidente y sus equipos siempre piensen en la escuela. Esto también lo tenemos que construir y afianzar entre todas y todos".

El acto de apertura de la nueva escuela contó con la presencia del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; la diputada provincial Cristina Vilotta; el titular del Consejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera; del secretario de Educación, Ciencia y Tecnologia local, Sergio Pianciola; y de la directora de la institución, Mayra Muñoz, además de autoridades educativas y representantes de los gremios docentes.
Cascallares subrayó la importancia de inaugurar la flamante escuela, no solo por la necesidad de la comunidad educativa de la localidad browniana, sino porque en el distrito "desde fines de los años 90 que no se inaugura una escuela primaria".
Remarcó que la nueva escuela podrá albergar a egresados del jardín ubicado a metros de la institución inaugurada "para que los niños puedan continuar su trayecto pedagógico, y con la expectativa de que esto se transforme en un unidad académica y tener, además, una secundaria en un sector del distrito cuya población ha crecido y necesita este tipo de infraestructura e instituciones para desarrollarse".
"Llevamos 25 instituciones creadas en el distrito durante nuestra gestión y tenemos el compromiso de seguir trabajando todos los días en favor de la Educación Pública", concluyó Cascallares.
Por su parte, Claudia Bracchi sostuvo que "cuando uno inaugura una escuela, no solo se inaugura el presente, sino el futuro y la educación para el Gobierno es prioridad y se expresa con estas decisiones políticas y hechos concretos".
La flamante institución emplazada en la intersección de Irigoyen y Cevallos en el barrio Los Pinos de la localidad de Ministro Rivadavia, está habilitada para el primer y segundo grado, con una matrícula de alrededor de 60 alumnos. (Télam)

Te puede interesar

Cortes de rutas en todo el país por el ajuste de Milei: “Nos están robando el salario”

La protesta, convocada por la UTEP, surge tras la decisión oficial de eliminar el Salario Social Complementario, un ingreso de $78.000. La medida golpea de lleno a un millón de trabajadores de la economía popular, advirtieron desde la organización.
 
 
 

Desigualdad en Argentina: el 10% más rico gana 13 veces más que los sectores pobres

Aunque el coeficiente de Gini mostró una leve mejora, los datos del Indec exponen que la concentración de ingresos se sostiene y que la recuperación no alcanza para achicar la brecha entre los distintos estratos sociales.
 
 
 

Semana Santa 2026: turistas con menos gasto y estadías más cortas

Más viajes, pero menos plata: el turismo en Semana Santa mostró un giro fuerte. Mirá qué pasó con el gasto y las escapadas en Argentina.

Fentanilo contaminado: la causa suma pericias en todo el país y el nuevo escándalo por desvío de anestésicos reaviva las alarmas

Con 111 víctimas fatales, la investigación por fentanilo adulterado suma pruebas clave mientras crece la alarma por uso recreativo de drogas hospitalarias. Qué se sabe y por qué hablan de una falla estructural.

“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei

Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
 
 
 
 
 

Crimen en la escuela de San Cristóbal: declaran no punible al acusado y los fiscales hablan de “planificación”

Conmoción en Santa Fe: el adolescente señalado por el ataque no podrá ser juzgado por su edad. La investigación avanza sobre sus vínculos, comunicaciones y el posible armado previo del hecho.

Confesiones, allanamientos y una muerte: cómo avanza la investigación por el circuito ilegal de anestésicos

El caso que sacude al sistema de salud suma revelaciones clave mientras la Justicia intenta reconstruir de qué manera fármacos de uso hospitalario, como el propofol y el fentanilo, terminaron fuera de control.

¿Quién es el argentino con un rol clave en la misión lunar?

La NASA lanzó la histórica misión Artemis II, el primer vuelo tripulado al espacio profundo en más de 50 años. Este hito tiene ADN argentino: el ingeniero Marcos Actis, oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires.