El Banco Provincia de Buenos Aires instalo lactarios en sus edificios centrales
“Queremos que las mamás que eligen amamantar no encuentren obstáculos en el ámbito de trabajo y puedan hacerlo de la mejor manera”, señaló Juan Cuattromo, presidente de la entidad bancaria.
El presidente de la entidad crediticia, Juan Cuattromo, aseguró que "instalar estos espacios para que nuestras trabajadoras puedan extraerse la leche en el horario laboral con dignidad y en un entorno cómodo y relajado es una forma de acompañar el desarrollo profesional de las mujeres”.
Agregó que “queremos que las mamás que eligen amamantar no encuentren obstáculos en el ámbito de trabajo y puedan hacerlo de la mejor manera”.
También sostuvo que “estos lactarios son posibles gracias el diálogo permanente con todos los trabajadores y trabajadoras y con sus representantes sindicales” y aseguró que “la definición de nuestro proyecto político y de nuestro gobernador es reivindicar y reconocer la dignidad del trabajo que las personas hacen todos los días”.
Juliana di Tullio, quien dentro del Directorio coordina la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, señaló que “los lactarios son una necesidad que conocemos muy bien las mujeres, porque es muy específica”.
“En Argentina, las mujeres somos libres de elegir si queremos o no queremos lactar. Y si elegimos lactar, debemos poder hacerlo en nuestros trabajos”, graficó.
"Instalar estos espacios para que nuestras trabajadoras puedan extraerse la leche en el horario laboral con dignidad y en un entorno cómodo y relajado es una forma de acompañar el desarrollo profesional de las mujeres”.
Los lactarios son ambientes equipados para la extracción y conservación adecuada de la leche materna durante el horario de trabajo, que reúnen las condiciones para garantizar la privacidad, comodidad, higiene, y el respeto a la dignidad y la salud integral de las trabajadoras lactantes.
El banco informó que en los edificios donde se instalaron hay actualmente 175 trabajadoras lactantes que podrán utilizar los nuevos espacios.
(Télam)
Te puede interesar
Un informe advierte que casi la mitad de los hogares argentinos tiene déficit habitacional
Un relevamiento del CISUR señaló que el 48,1% de los hogares del país registra carencias habitacionales. En los barrios populares, la problemática alcanza al 96,9% de las familias.
El Gobierno oficializó cambios en la VTV y habilitó a talleres privados
La medida crea un registro nacional para nuevos prestadores y permite que los precios sean acordados entre usuarios y talleres. La frecuencia de las revisiones no se modifica.
Ley de Glaciares: un fallo reactivó la reforma y cuestionó la cautelar en Santa Cruz
La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia dejó sin efecto la cautelar dictada por el Juzgado Federal de Río Gallegos. El tribunal consideró que no se acreditó un peligro ambiental concreto e inminente.
Alerta por las universidades argentinas: todas retrocedieron en un ranking internacional
Siete instituciones públicas del país quedaron entre las 2.000 mejores del mundo, pero todas perdieron posiciones respecto de la medición anterior.
Reforma laboral: qué cambia en sueldos, licencias y empleos
El Gobierno reglamentó la reforma laboral: recibos, licencias médicas, registros y empleo eventual cambian desde ahora. Mirá punto por punto.
A días del Ni Una Menos, el debate vuelve a las calles: femicidios, datos en disputa y críticas al ajuste de Milei
La Corte registró una baja en víctimas directas, pero organizaciones feministas advierten que el recorte judicial no cuenta toda la violencia. El 3 de junio, organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles volverán a concentrarse frente al Congreso.
Jubilaciones, pensiones y asignaciones: los nuevos valores de junio
El esquema previsional y de asignaciones tendrá nuevos valores desde junio: habrá actualización por movilidad, topes de ingresos renovados y un bono.
Alerta sanitaria por el fin del Etiquetado Frontal
El Gobierno quiere derogar el Etiquetado Frontal y más de 300 organizaciones salieron al cruce: advierten un retroceso fuerte en salud pública.